Celebración de su 60 aniversario

Meliá abrirá este año 25 hoteles

En los años de la crisis ha destinado 580 M € a la mejora de activos en España

Meliá Hotels International celebra su 60 aniversario en 2016 con la apertura prevista de 25 establecimientos en 15 países, con el punto de mira puesto en Asia, tanto en Oriente Medio como en el sudeste asiático, que se suman a los 25 firmados el año anterior. De este modo el Grupo alcanza los 375 hoteles con cerca de 100.000 habitaciones en 40 países, según ha señalado su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.

Además de Asia, que captó el 36% de su expansión en 2015, sólo superada por EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el foco también se centra en el Caribe, concretamente en Cuba, donde cuentan con 28 hoteles en gestión, que suman el 21% de las habitaciones de la isla, a los que se sumarán otros tres en proyecto más uno en Varadero de más de 900 habitaciones.

El ritmo de crecimiento este año llevará a la cadena a abrir un establecimiento cada dos semanas, como ha subrayado Escarrer, quien ha destacado, entre otras, las tres aperturas en Estados Unidos: el Innside NoMad New York, el primero de la marca en el país, que abrirá el 1 de marzo; el ME Miami, para el primer trimestre y también el primero de la marca allí; además del Meliá Costa Hollywood, en la misma ciudad pero con la inauguración prevista para el segundo trimestre del año.

Meliá abrirá este año 25 hotelesMeliá abrirá este año 25 hoteles

Alemania tendrá asimismo un papel relevante en los planes de expansión de la compañía, donde abrirá tres hoteles Innside en Frankfurt, Leipzig y Aachen; y ocho en Asia-Pacífico en países como China, Myanmar, Indonesia o Vietnam, entre otros.

Reconversión de destinos maduros

Meliá continúa con su compromiso de reconversión de destinos maduros y mejora de activos en España, partida a la que de 2008 a 2015 ha destinado 580 millones de euros.

Su proyecto estrella en este sentido es Calviá Beach, donde el Grupo habrá invertido 190 millones a finales de 2017, y donde ya se han conseguido mejoras significativas en los ingresos, que de 2011 a 2015 se han elevado un 64%, con una subida del 45% en la tarifa promedio y de un 176% en las ventas a través de su web. (Ver: 'Meliá en Magaluf: la transformación de un destino agotado').

De hecho la cadena se plantea extrapolar el proyecto de Calviá a Torremolinos, para lo que ya ha mantenido conversaciones con su alcalde, y a otros destinos que, en palabras de Escarrer, "esperan una segunda oportunidad".

Cierre de hoteles en Egipto

Por otro lado, Escarrer ha anunciado el cierre temporal de dos de sus hoteles en Egipto ante la caída de la demanda de viajes registrada a este país como consecuencia de la amenaza yihadista. "Queremos concentrar la demanda en los dos que tenemos abiertos, lo que no tiene sentido es tener cuatro hoteles abiertos con una baja ocupación. Pero es un cierre temporal y a medida que se vaya aclarando los acontecimientos pensaremos en seguir abriendo los cuatro o no", ha explicado Escarrer.

Crecimiento de doble dígito

Meliá cerrará 2015 con un aumento de doble dígito en el RevPar (ingreso por habitación disponible), según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, gracias en parte a "un tercer y cuarto trimestre extraordinarios en España vacacional". Suma así 20 trimestres consecutivos liderando el incremento de RevPar a nivel mundial, al mismo tiempo que sus acciones se han revalorizado un 37,5% el pasado año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.