Diario 5329 23.07.2018 | 00:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Este año será “el del despegue de una nueva etapa de crecimiento” según Escarrer

Meliá cerrará 2015 con un aumento del RevPar de doble dígito

Abrirá el Meliá Jamaica y ME Miami en diciembre, y el Innside Manhattan en enero 4 noviembre, 2015

Meliá Hotels International, a la vista de los resultados en el tercer trimestre (‘Meliá gana un 51% más hasta septiembre hasta alcanzar 52,9 millones de euros', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), revisa al alza su estimación del crecimiento del RevPar global para el ejercicio 2015, que sitúa ya en doble dígito, sobre todo gracias a subidas de precio.

Las previsiones para el cuarto trimestre en la división Mediterráneo anticipan una mejor evolución de Canarias, debido a la persistencia de inestabilidad en destinos competidores, así como un mejor evolución de las ventas en los hoteles urbanos de España, apoyados por algunos grandes congresos en Madrid y Sevilla y eventos deportivos, y por la festividad de la Constitución española en diciembre.

En lo que respecta a EMEA (Europa, Oriente Medio y África), se mantienen las expectativas de crecimiento en Europa, basadas en la fortaleza de la demanda hacia destinos europeos y la recuperación de la demanda local “transeúnte”; mientras que en la división Américas se espera un ritmo favorable hasta final de año y un positivo impacto de la apertura en diciembre del Meliá Jamaica.

Maqueta del ME Miami, que abrirá en diciembre.Maqueta del ME Miami, que abrirá en diciembre.

De cara a 2016 la cadena se basa en el consenso de los analistas para estimar el crecimiento sostenido en los principales mercados emisores hacia España y el Mediterráneo, y espera cifras positivas en Américas a partir de la fuerte tendencia de la demanda y el crecimiento del negocio de grupos, así como recoger los frutos de tres importantes aperturas con vistas a posicionarse en Estados Unidos: Meliá Jamaica y ME Miami en diciembre de 2015, y el Innside Manhattan en enero de 2016.

Como destaca Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “2015 habrá sido el año del despegue de una nueva etapa de crecimiento, donde hemos comenzado a recoger los frutos de años de enfoque en el rigor financiero y la internacionalización, todo ello facilitado por unas marcas que ofrecen una propuesta de valor totalmente renovada y diferenciada a los nuevos segmentos de cliente. A partir de 2016 el nuevo Plan Estratégico nos permitirá sin duda maximizar estas fortalezas”.

Expansión en Asia

Un Plan Estratégico en el que sin duda se potenciará su expansión en Asia, reforzada en los últimos año tanto en China como en los principales mercados del sudeste asiático. Prueba de ello es que Meliá ha triplicado su portfolio en la región, con 30 hoteles actualmente abiertos o ya firmados para su futura incorporación.

La compañía posee ya dos establecimientos abiertos en China y prepara la apertura de otros seis en los próximos dos años, mientras que en Indonesia acaba de firmar su decimotercer hotel, el Innside Bandung, tras más de 30 años en el país. El Grupo ya está presente en 40 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.