Diario 5407 21.10.2018 | 10:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Creado por el Patronato Provincial y el Puerto de Huelva

El Observatorio Turístico de Huelva se amplía para coordinar la llegada de cruceros

5 octubre, 2013

El Patronato Provincial de Turismo y el Puerto de Huelva han acordado ampliar el Observatorio Turístico creado para promocionar Huelva como destino del turismo de cruceros con el fin de coordinar la llegada a puerto y convertir a Huelva en una escala "ideal" para las compañías navieras.

Según ha informado el patronato en una nota, tanto el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, como la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, han manifestado la "necesidad" de aumentar la cooperación y la colaboración de ambas instituciones con el fin de "poner todos los recursos" a su alcance para activar el turismo de este segmento y "aprovechar todo su potencial".

El objetivo es "coordinar esfuerzos" encaminados a ofrecer la oferta turística más atractiva y promover la organización de actividades de bienvenida a los viajeros que lleguen al puerto.

El observatorio creado por el puerto de Huelva, donde también está representada la federación de empresarios y otros organismos, no se limitará a la labor que hasta ahora venía desempeñando de promoción y búsqueda de nuevos mercados para que vengan cruceristas, sino que a partir de ahora servirá para "aglutinar" a todos los colectivos que actúan en la llegada de un crucero, desde los profesionales del sector turístico a las empresas de comercios y hostelería, las de transporte, asociaciones de taxistas, agencias de viajes, receptivos, etc.

El Observatorio Turístico de Huelva se amplía para coordinar la llegada de cruceros

El observatorio también estará abierto a la participación de todos los sectores económicos de la provincia interesados en este cliente, de alto poder adquisitivo y con un nivel de gasto, tanto de los cruceristas como de las tripulaciones, que repercute directamente en el territorio.

Se trata de activar todo un dispositivo conjunto para ofrecer al turista que llega a las instalaciones del puerto de Huelva desde el transporte, a las excursiones, paseos por la ciudad, visitas guiadas al patrimonio, rutas de comercio, guías turísticos, etc.

Todo ello garantizando la máxima seguridad de los viajeros, por lo que es importante coordinar también a las fuerzas de seguridad, ya que en muchas ocasiones se trata de mover grandes grupos de turistas.

Según han explicado la autoridad portuaria y el patronato, las tendencias imponen innovar en las actividades que se ofertan a los cruceristas durante sus escalas, con visitas personalizadas a lugares singulares, nuevas experiencias, alta gastronomía, espectáculos de alto nivel, etc. Se trata de diferenciar la oferta de la provincia con la de otros destinos tradicionales y buscar un nicho de mercado propio en este segmento, para situar a Huelva en una posición ventajosa con respecto a otros puertos más consolidados.

Dado el importante incentivo que puede suponer la llegada de cruceros para reactivar la economía de la provincia, el Observatorio Turístico coordinará todos los esfuerzos para hacer de Huelva una escala atractiva para las compañías y los viajeros.

De este modo, para no dejar pasar esta oportunidad, Patronato y puerto vienen trabajando en la promoción para la captación de escalas de cruceros, estableciendo contactos dentro y fuera de España con turoperadores de otros países para atraer cruceristas en el marco de la política de apoyo a este segmento.

El segmento turístico de los cruceros es uno de los "más atractivos", por la repercusión económica que supone, tanto para los puertos como para las comunidades receptoras, y por la promoción del destino turístico que proporcionan sus numerosos viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El titular de la noticia no es del todo certero, pues no existe tal Observatorio Turístico de Huelva: ni existe ni nunca existió. Se trata de un "observatorio" que se ha creado, promovido por la Autoridad Portuaria, sólo y exclusivamente para explorar e intentar atraer el turismo de cruceros. Ojalá esta buena iniciativa se extienda al conjunto del turismo provincial.