Son los más buscados por sus habitantes con diferencia

Los hoteles británicos recuperan al turista nacional

Los hoteles de Reino Unido están recuperando al turista nacional, según un informe de Greenlight, en que analiza las búsquedas de hoteles en agosto.

En total, los británicos realizaron según el Hotels Sector Report un total de 3,1 millones de búsquedas de hoteles en multitud de destinos pero con una clara preferencia por el producto nacional.

Así, 1,8 millones de búsquedas, el 58% fueron para hoteles domésticos, comparado con el 12% (382.610 búsquedas) para destinos de corta distancia y un 8% (236.710 búsquedas) para hoteles situados en destinos de larga distancia.

Londres es el destino más buscado. #shu#.Londres es el destino más buscado. Imagen Shutterstock.

Londres fue la ciudad más popular, con un 13% de la búsquedas, seguida de Brighton con un 4%. El término de búsqueda más usado fue ‘hotels in London’ (con 90.500 búsquedas), siendo los 10 términos más usados para destinos en Reino Unido. Laterooms.com fue el website con mayor visibilidad, con un porcentaje del 22%, mientras que Booking.com fue el anunciante más prominente dentro de los listados de pago, acaparando entre ellos el 70% de las búsquedas.

Greenlight destaca que los datos son muy buenos para los hoteles y cita las cifras de la firma BDO LLP en julio en la que la ocupación de los hoteles británicos ha subido del 75,3% al 80,4% en las regiones y del 79,2% al 87,1% en Londres. No obstante, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los hoteles de Londres, castigados por el miedo a la sobreoferta, la ocupación no es sinónimo de rentabilidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.