Diario 5354 21.08.2018 | 00:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Debida a los Juegos Olímpicos

Los hoteles de Londres, castigados por el miedo a la sobreoferta

Bajan los indicadores de rentabilidad 27 septiembre, 2013

Los hoteles de Londres se han visto perjudicados por el miedo a la sobreoferta derivada de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012, que ha hecho que este verano los resultados sean negativos por los grandes descuentos.

Los ingresos totales por habitación disponible (TrevPar) cayeron un 14,5% en agosto y los beneficios operativos brutos por habitación disponible (GopPar) descendieron un 27,7%, según la última encuesta HotStats, que analiza los resultados de 624 hoteles en todo Reino Unido.

El negocio de los hoteles se vio muy impulsado en 2012 con los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres y varias ciudades satélite entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Impacto de los grandes eventos en las cuentas del hotel, los ingresos extra generados por los juegos en los hoteles fueron de 263,3 millones de dólares (197 millones de euros y el ingreso por habitación disponible (RevPar) en el periodo alcanzó los 2.313 dólares (1,732 euros).

Ahora la sobre oferta originada por el evento ha presionado sobre los precios y el RevPar en agosto ha descendido un 12,4%. Como informó La fuerte demanda de los hoteles de Londres no se debe al legado olímpico, los hoteles de la capital británica sí están teniendo una fuerte demanda pero es debido básicamente a las grandes ofertas. Como recoge Sube la ocupación hotelera en Europa un 4,4%, en agosto la ocupación de Londres creció un 5%.

No obstante, respecto a la rentabilidad, el informe HotStats señala que existe una importante mejora respecto a 2011. El RevPar ha subido en 26,4% y el aumento de los beneficios en esos dos años ha sido de 20 libras (24 euros) por habitación gracias al aumento de ingresos y a la reducción de costes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.