Diario 5407 21.10.2018 | 16:12
Hosteltur: Noticias de turismo
El comandante de un avión de Saudia da el aviso

Alarma general en Madrid-Barajas por presunta amenaza de bomba

4 febrero, 2016

Aena ha declarado la alarma general en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas tras recibir un aviso del comandante de un avión de la compañía Saudia, anteriormente Saudi Arabien Airlines, aerolínea nacional de Arabia Saudí con base en Yeda, de que habría una amenaza de bomba en el interior de la aeronave.

El avión, un Boeing 777-200, de la compañía saudí tenía previsto un vuelo (SVA 226) en el trayecto Madrid-Riad con hora de salida de Madrid-Barajas programada para las 10:30 horas de este jueves.

Declaran alarma general en Madrid-Barajas por presunta amenaza de bomba (Foto archivo de un Airbus A 330 de Saudia).Declaran alarma general en Madrid-Barajas por presunta amenaza de bomba (Foto archivo de un Airbus A 330 de Saudia).

Los portavoces del gestor aeroportuario no han suministrado mayores detalles. En estos momentos efectivos de diversos cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en el aeropuerto haciendo las pesquisas y averiguaciones del caso. Participan agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex), de la Guardia Civil, además de bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y una unidades del Suma.

Fuentes cercanas a Aena señalan que el avión que iba con 112 personas -97 pasajeros y 15 tripulantes- a bordo fue evacuado por las fuerzas policiales con toda normalidad.

Según las mismas fuentes, un miembro de la tripulación encontró una nota, clavada con un cuchillo en la puerta de uno de los compartimientos de equipajes en la cabina de pasajeros, en la que decía en inglés "amenaza de bomba", cuando el aparato ya estaba en el rodaje de pista, por lo que fue desviado hacia la pista 36 izquierda, hacia la Terminal 4, que ha sido cerrada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.