PubliNews

Tenerife tendrá vuelo a Londres con British Airways

Los cinco vuelos a la semana comenzarán el 31 de marzo

En el marco de World Travel Market, Tenerife pudo confirmar ayer una noticia que desencadenó una inmediata alegría entre los hoteleros que han acudido a la feria: a partir del próximo 31 de marzo, British Airways comenzará a volar cinco veces por semana entre los aeropuertos de Londres Gatwick y Tenerife Sur. Estos vuelos incluirán 30 plazas en clase business, lo que significará un impulso para el segmento premium de la isla.

"Tenerife lleva años buscando vuelos al Reino Unido que incorporen clase preferente, pues en la actualidad todas las aerolíneas que vuelan hasta allí son low cost y chárter", explica Carlos Alonso Rodríguez, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, responsable de las áreas de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo.

De hecho, el acuerdo que se ha confirmado ahora en la WTM es fruto de las gestiones iniciadas hace tiempo por el Cabildo y Turismo de Tenerife.

"Gracias a estos vuelos, podremos cubrir una parte importante del segmento premium. Además, tener una conexión con British Airways prestigiará el destino", añade Carlos Alonso.

Carlos Alonso Rodríguez, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, ayer en el estand de Canarias en la World Travel Market de Londres. Carlos Alonso Rodríguez, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, ayer en el estand de Canarias en la World Travel Market de Londres.

Hace 10 años, Tenerife tuvo un vuelo de estas características a través de una empresa filial de British Airways, que se perdió cuando dicha filial fue adquirida por easyJet.

Promoción especial

Los hoteles de 4 y 5 estrellas, el turismo de convenciones, el golf, etc, serán algunos de los segmentos que más podrán beneficiarse de esta ampliación de la conectividad aérea.

"Ahora nos tocará hacer junto con los hoteleros una promoción especial en Reino Unido. De hecho, la nueva conexión es algo que estaban deseando muchos operadores", concluye el vicepresidente del Cabildo.