Turismo de congresos y convenciones

La medición del turismo MICE, prioridad para OPC España

Burgos acoge la reunión anual de los organizadores de congresos

La creación de "un sistema eficaz de medición del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), una ordenación jurídica del sector y una coordinación entre el sector público y privado, para lograr una profesionalización” son las prioridades para la Federación Española de organizadores Profesionales de Congresos –OPC España-, que ha celebrado su congreso nacional los días 18 y 19 de febrero en Burgos.

Durante el congreso tuvo lugar además la mesa redonda ‘Oficinas de congresos: ¿socios o competencia?’ Y según apuntó la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, “creo que más que socios o competencia, somos complemento. Yendo de la mano podemos compartir muchas experiencias”.

OPC España se fundó en 1992 por seis asociaciones. En la actualidad, está formada por 13 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia, Navarra y Cantabria. Y cuenta con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

Participantes en el congreso 2016 de OPC España, celebrado en Burgos.Participantes en el congreso 2016 de OPC España, celebrado en Burgos.

OPC España es miembro de EFPACO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembros. También es miembro de COCAL y CEOE, y participa en las reuniones del ICTE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.