Diario 5402 16.10.2018 | 23:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Impactos del turismo

Baleares: la comunidad que más basura genera por habitante

El archipiélago recoge 780 kilogramos de residuos por persona al año 7 octubre, 2013

Baleares es la comunidad autónoma que más residuos por habitante genera, según reflejan los datos del INE. Este dato se explica por el elevado número de población flotante que tiene el archipiélago debido a la actividad turística.

Concretamente, la "Encuesta sobre la recogida y tratamiento de residuos" correspondiente al año 2011 muestra que en Baleares se recogieron 780 kilogramos de residuos por habitante.

Cabe recordar que el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, anunció recientemente la retirada de los impuestos medioambientales que tenía previsto aplicar al final de verano.

La iniciativa había originado grandes protestas en el sector turístico, el más afectado, ya que contemplaba nuevas tasas para los envases de bebidas y los vehículos de alquiler. Ver El Govern balear retira los impuestos verdes que levantaron protestas en el sector.

Baleares: la comunidad que más basura genera por habitante

La población residente de Baleares asciende a 1,1 millones de habitantes. El año 2011, y según refleja la encuesta Frontur, el archipiélago recibió 10,1 millones de turistas extranjeros.

La segunda comunidad en este ránking es Canarias, con 661 kilogramos de residuos por habitante.

La media en España es de 504,5 kilogramos de residuos por persona y año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.