En España, se esperan subidas de precios en resorts vacacionales

Atonía en los mercados español, francés e italiano, según Meliá Hotels International

Latinoamérica y Caribe continuarán mejorando

Meliá Hotels International extrae de los resultados de la World Travel Market, que se está celebrando actualmente en Londres, que la próxima temporada será positiva, gracias especialmente a la evolución del mercado emisor ruso y de los países del Este. Si bien, “se sigue observando una atonía del mercado español, francés e italiano”.

Así lo ha afirma la compañía que acaba de presentar sus resultados económicos para los primeros nueve meses del año (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo Meliá Hotels International reduce su beneficio neto un 4,1%”).

Se muestran cautelosos con respecto a las previsiones para las ciudades españolas, donde la compañía se enfocará fuertemente hacia segmentos de ocio y hacia la maximización de las oportunidades con sus cuentas clave y por supuesto, aprovechando la clientela internacional, sobre todo con vistas al mercado upscale en Barcelona, ciudad que por su acentuado componente de ocio mantiene una importante pujanza.

No obstante, de las negociaciones que ya hay en curso con los turoperadores europeos de cara a la temporada de verano de 2013, se  intuye que puede producirse un ligero incremento de las tarifas en los resorts vacacionales españoles.

Por lo que respecta a las principales ciudades europeas, la situación macroeconómica de la zona Euro y el Reino Unido obliga a la compañía a mantener la prudencia a pesar de la evolución positiva, focalizando la estrategia en ampliar y desarrollar la base de cuentas de clientes en Londres, París y las grandes ciudades de Alemania.

El Me London abrirá en las próximas semanas.El Me London abrirá en las próximas semanas.

Y en la zona de Latinoamérica y Caribe se espera un primer trimestre del 2013 muy positivo, coincidiendo con la temporada alta. Además, la compañía afirma que el buen comportamiento se verá apoyado por la consolidación de los resorts Paradisus de Playa del Carmen (Paradisus La Perla y Paradisus La Esmeralda).

En términos globales, la compañía espera una mejora considerable en la contribución del comercio electrónico (turoperadores, agencias online) y de manera destacada,  los canales propios. Para el acumulado de 2012 hasta septiembre, se ha registrado una positiva evolución de las agencias y turoperadores online, así como el creciente protagonismo de sus canales de venta directos que contribuyeron en dicho período con 134 millones en ventas, lo que representa un 13,5% por encima del año anterior. Para 2013 se espera un incremento aún mayor cercano al 39% en este ámbito.

Crecimiento de la oferta: 34 hoteles firmados

En cuanto a la planta hotelera en desarrollo, la hotelera cuenta con 34 hoteles firmados que representan aproximadamente 11.000 habitaciones, en su 92% dentro de las categorías Upscale y Premium. De estas nuevas propiedades, el 91% se encuentran fuera de España y el 58% de ellas corresponden a mercados emergentes, reforzando Meliá su presencia en países como Brasil, China e Indonesia. Cabe recordar las palabras de Escarrer: “Ya no basta con tener hoteles en los mejores destinos del mundo, debemos mirar a los países emergentes”, lanzadas durante su discurso en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 2012 de la cadena y recogidas por este diario.

Todos estos hoteles previstos se incorporarán en régimen de gestión, alquiler o franquicia, lo que ratifica la apuesta de la hotelera por fortalecer su modelo de negocio gestor y “avala la madurez gestora de la compañía y la confianza que sus marcas hoteleras ofrecen a inversores y propietarios de hotel”, según indican desde Meliá.

Entre las inauguraciones más inminentes se encuentra la del Me London, que se esperaba en principio para el pasado verano (para que coincidiera con los Juegos Olímpicos) y que se retrasó previéndose luego para septiembre (véase Meliá Hotels International inaugurará el Me London en septiembre), pero que finalmente se producirá en las próximas semanas. También bajo la marca Me by Meliá se espera para 2013 una apertura en Viena.

Para favorecer su expansión y acercar la gestión a un negocio global, la compañía ha adaptado sus organigramas al creciente peso de las distintas regiones y reforzado sus principales hubs u oficinas corporativas en los principales mercados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.