Diario 5408 22.10.2018 | 08:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Esta actividad supone el 10% del PIB

Turquía destinará 78 M € para impulsar el sector turístico

Las fuertes caídas de los mercados alemán y ruso preocupan a las autoridades 23 febrero, 2016

El Gobierno de Turquía va a invertir 78 millones de euros en un plan para apoyar al sector turístico, que está sufriendo las consecuencias de las tensiones con Rusia y de la inseguridad en el país. Según el anuncio realizado ayer por el primer ministro, Ahmet Davutoglu, el programa incluye créditos y otras medidas para reforzar esta actividad.

Turquía es una gran potencia turística mundial, recibe cada año más de 40 millones de turistas, sólo Estambul acoge 12 millones de esos viajeros. Sin embargo, esta ciudad ha registrado una fuerte caída del turismo tras el atentado registrado enero, que causó la muerte de diez turistas, la mayoría alemanes. Un mercado de gran importancia para este destino, pero que ha registrado un fuerte descenso tras este ataque.

Turquía recibe más de 40 millones de turistas cada año.Turquía recibe más de 40 millones de turistas cada año.

El sector del turismo representa en Turquía en torno al 10% del Producto Interior Bruto (PIB), con más de 41 millones de visitantes extranjeros en 2014, con el mercado alemán a la cabeza, con 5,2 millones de visitantes, seguidos a no mucha distancia de los rusos, con unos cinco millones de viajeros cada año.

Sin embargo, las autoridades de Rusia han recomendado a los ciudadanos de su país que no viajen a dicho destino después de que la Fuerza Aérea turca derribara a un caza ruso en 2015 por adentrarse en su espacio aéreo. .

Turquía constituye el epicentro de varias amenazas de seguridad. Es parte de la coalición liderada por Estados Unidos que combate al Estado Islámico en Siria e Irak, y en el último año ha sufrido ataques suicidas en ciudades como Estambul y Ankara que achaca al grupo islamista.

La semana pasada, un coche bomba causó la muerte de al menos 28 personas en la capital turca, Ankara.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.