Diario 5402 15.10.2018 | 15:46
Hosteltur: Noticias de turismo
El cliente elige agencia al final de la reserva

TUI elige España para lanzar su portal B2B para paquetes dinámicos

25 febrero, 2016

El grupo TUI ha lanzado la plataforma TUI Partner Place a través de la url tui.com, con el objetivo “de ofrecer a clientes y agencias una herramienta con la que reservar de modo sencillo paquetes dinámicos”, indica a este diario Eduardo Carranza, director de marketing de TUI Spain.

Precisamente ha sido España el primer mercado en el que la nueva plataforma ya está plenamente operativa, y el objetivo es abrirla en otros 11 mercados, entre ellos Portugal, Italia, Turquía, China México y Brasil. Un proyecto de cuya implementación se está encargando directamente el director general de TUI Spain, Estefan Dapper.

En la plataforma hay un área para que la agencia de viajes se registre (las agencias ya registradas con TUI no tendrá que repetir proceso). Por su parte, el cliente puede hacer todo el proceso de reserva hasta el final, momento en que, según su código postal, se le ofrecen las agencias de viajes más cercanas para que elija una, que sin intervenir en la reserva, recibirá la comisión en un claro guiño del TUI de apoyo a este canal.

Asimismo, la agencia puede vender a través de esta plataforma, de igual modo que ya lo hacen muchas a través de ciertas OTA.

Fuentes de TUI indican que “TUI Partner Place ofrece más de 200.000 hoteles en todo el mundo. Con un atractivo y moderno diseño, la nueva web contiene reportajes y vídeos en HD de las ciudades más atractivas de los cinco continentes, guías de viaje, lugares de interés, compras, restaurantes, vida nocturna, así como las mejores ofertas, rutas y hoteles recomendados en cada ciudad”.

Stefan Dapper, Director General de TUI Spain, destaca la importancia de la venta online a través de las agencias de viajes españolas. “Seguiremos impulsando la integración de la venta online en las agencias de viajes tradicionales y con ello la digitalización del modelo de negocio de TUI GROUP”.

En la realización del proyecto han participado Amadeus, Peakwork, Polaris Informática y Comunicaciones, Silversufer 7 entre otras empresas.

Cabe recoridad que hace un año TUI ya anunció el lanzamiento de una plataforma B2B, si bien la diferencia es que aquella estaba basada en la misma web de TUI, mientras que TUI Partner Place se trata de un desarrollo totalmente nuevo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.