Diario 5383 24.09.2018 | 00:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Para agencias de viajes y viajeros

TUI espera duplicar ventas en el emisor español con su nueva plataforma online

29 enero, 2015

El grupo TUI abrirá en el mercado español una nueva plataforma online el próximo lunes 2 de febrero, que permitirá al viajero realizar todo el proceso de reserva y el pago, si bien al final del proceso deberá elegir una agencia de viajes, la cual recibirá a la vez la documentación y la comisión de la venta.

Se trata de una plataforma B2B de reservas de paquetes dinámicos que permitirá “realizar varias búsquedas a la vez en un solo proceso de reserva. El usuario puede cambiar la búsqueda sobre la marcha, sin necesidad de volver a empezar, como ocurre ahora en otras plataformas”, indica el director de TUI Spain, Stefan Dapper.

Por su parte, el CEO de Plataformas del grupo TUI, Sebastian Ebel, añade que “se trata de una iniciativa estratégica de la compañía. La nueva plataforma nos permite acceder a nuevos mercados, a la vez que ponemos a disposición de las agencias de viajes una plataforma de reservas innovadora con más de 20.000 hoteles en 130 países”.

Este tipo de plataforma ya está funcionando en Alemania, Suiza y Reino Unido. Tras el lanzamiento en España, el objetivo es lanzarla también en Latam. En los mencionados países las ventas del producto de TUI a través de las agencias de viajes “han crecido entre el 40% y 60%”, indica Ebel.

En cuanto a las previsiones para España, Dapper apunta que el objetivo es “duplicar ventas” cada dos años en los próximos cinco o seis. Y respecto a la inversión, sólo se aventura a decir que “es de siete dígitos”, si bien inicial y progresiva”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.