Terrorismo

Atentados mortales en Ankara y Costa de Marfil

Una zona turística de Costa de Marfil y la capital de Turquía se han visto afectadas este domingo por sendos atentados terroristas. En el país africano el ataque tuvo como objetivo un hotel de la playa de Grand Bassam.

Al menos 16 personas, entre ellas cuatro europeos, murieron ayer domingo en un ataque terrorista perpetrado contra una conocida zona costera de Costa de Marfil, a unos 40 kilómetros de Abiyán, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.

El ataque, ocurrido a media tarde, tenía como objetivo el bar del hotel Étoile du Sud, situado en primera línea de playa de Grand Bassam, una zona turística muy popular entre los marfileños y los extranjeros que viven en Costa de Marfil.

Según las primeras informaciones, al menos seis atacantes armados con fusiles kalashnikov y granadas comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en el bar.

Sin embargo, ninguno de los grupos terroristas que operan en África Occidental, entre ellos Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), ha reivindicado el ataque, por lo que por el momento es pronto para sacar conclusiones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado a través de un comuicado que la embajada de España en Abiyán ha estado en contacto con las autoridades marfileñas competentes y añade que, hasta el momento, "no tiene constancia de que ningún nacional español haya sido afectado por este acto terrorista".

Explosión en el centro de Ankara

Por otro lado, un coche bomba explotó ayer en Ankara, la capital de Turquía, causando al menos 37 muertos y 125 heridos, según fuentes oficiales. La detonación tuvo lugar en el centro neurálgico de la ciudad y las autoridades dudaban todavía, a última hora de la noche, si se había debido a la explosión de un coche bomba o a un ataque suicida. Hace apenas un mes, otro atentado dejó 28 muertos y 61 heridos en este país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.