Turismo de compras

Una calle concentra el 40% de las ventas tax free a turistas chinos en España

Un turista chino gasta 1.550 € de media en el Paseo de Gracia de Barcelona

El gasto medio de los turistas chinos por acto de compra realizado en España fue de 836 euros durante el año pasado, en compras tax free o libres de impuestos. Sin embargo, en un eje comercial muy concreto dicho gasto se dispara hasta los 1.550 euros: el Paseo de Gracia de Barcelona. Así lo refleja un informe que se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.

Dicho estudio, realizado por Global Blue y encargado por la asociación Amics del Passeig de Gràcia, muestra que las ventas generadas por el turista chino crecieron un 96% el año pasado en dicho eje comercial.

China es la primera nacionalidad de compra en Paseo de Gracia, con el 39% del total de ventas libres de impuestos (tax free), viniendo de un 29% en 2014. Esto cuadruplica a la segunda nacionalidad, la rusa.

Por otra parte, las ventas Tax Free a turistas chinos en el Paseo de Gracia fueron el 40% del total de España "viniendo del 30% el año anterior", según ha informado la citada entidad. El eje comercial barcelonés representa también el 27,6% del total de ventas tax free a turistas extracomunitarios.

De acuerdo con el informe, las ventas al total de turistas extracomunitarios en el Paseo de Gracia crecieron un 46% el año pasado, mientras que en el resto de España el aumento fue del 36%.

click para ampliar imagen.click para ampliar imagen.

Amics del Passeig de Gràcia es una asociación que agrupa a 166 establecimientos de los sectores hotelero, restauración, cultural y comercial.

El informe incluye una serie de recomendaciones sobre cómo acceder al mercado chino y medidas a tomar en los establecimientos para un correcto trato a este cliente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.