Se celebrará del 23 al 26 de junio

Madrid acoge la gala de los premios de cine Bollywood para atraer al turismo indio

Se calcula una audiencia potencial de 800 millones de telespectadores

Madrid acogerá en junio la gala de entrega de los premios del cine de Bollywood, que según previsiones del Ayuntamiento basadas en el estudio de ediciones anteriores, atraerán a 15.000 turistas, generarán 10.000 reservas hoteleras y tendrán un impacto económico de unos 15 millones de euros.

Del 23 al 26 del próximo mes de junio, Madrid acogerá a toda la industria de Bollywood con la celebración en la ciudad de los premios anuales que entrega la International Indian Film Academy (IIFA), en su edición número 17. El evento se compone de tres galas: la IIFA Green Carpet and Awards, la gala musical IIFA Rocks e IIFA Stomp & Rang Jam -una exhibición de tendencias urbanas sobre música electrónica, moda, etc.-.

Además, se celebrará el Foro Global de Negocios que organizan la Federación de Cámaras de Comercio Indias (FICCI, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio de España.

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, estuvo acompañada en la presentación por los actores indios Anil Kapoor y Hrithik Roshan así como la actriz Sonakshi Sinha.La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, estuvo acompañada en la presentación por los actores indios Anil Kapoor y Hrithik Roshan así como la actriz Sonakshi Sinha.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que participó ayer en la presentación del evento, señaló que esta iniciativa constituye "un paso más en nuestro objetivo de situar a Madrid en el panorama internacional".

Añadió que estas actividades "facilitarán que nuestra ciudad sea, en un futuro próximo, escenario para rodajes de Bollywood, lo que servirá, por un lado, para crear empleo y, por otro, para tender puentes entre la industria india del cine con la española y la hispanoamericana. Al mismo tiempo se nos brinda una oportunidad inmejorable de promocionar Madrid en un mercado turístico tan amplio como es el indio.”

Según ha destacado el Ayuntamiento a través de un comunicado, dado el poder de prescripción turística del cine, los Premios IIFA suponen la mejor carta de presentación de Madrid para un mercado de 1.300 millones de personas. Dentro de India, ya hay una clase media de 300 millones de personas con cada vez más recursos económicos para emprender viajes internacionales.

El weekend IIFA-MADRID 2016 se retransmite a 127 países, con una audiencia potencial de 800 millones de telespectadores. No sólo durante la celebración de los eventos correspondientes sino también en diferido, en dos ocasiones más: Diwali (noviembre) y Navidad.

Presentación de la gala de cine Bollywood.Presentación de la gala de cine Bollywood.

El director de Wizcraft International y responsable de los actos de IIFA-MADRID, Andre Timmins, afirmó que “este es un año muy especial para nosotros ya que damos los primeros pasos en Europa. No podría imaginar una ciudad mejor con la que comenzar este nuevo proyecto, las celebraciones de este año combinarán el espíritu del cine indio con la energía y la cultura de la vibrante ciudad de Madrid. Puedo decir con convicción que 2016 será testigo de una de las mayores celebraciones de IIFA”.

Por su parte, la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, señaló que Madrid es “punto de encuentro y vínculo de muchas culturas” y que la entrega de los premios es “una magnífica ocasión para visualizar los atractivos turísticos de la región”.

En este sentido, admitió que la presencia de la Comunidad de Madrid en la India sigue siendo “un terreno pendiente”, aunque “hay que atender a las grandes expectativas de crecimiento de la coyuntura actual”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.