Madrid Barajas lo recibe con el tradicional 'bautizo' efectuado por bomberos de los servicios de salvamento

El primer Boeing 787 de Air Europa aterriza en España (vídeo)

El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa ha aterrizado este miércoles en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas tras el vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kilómetros y unas 8 horas y 15 minutos de duración (ver trayectoria con un click en el enlace), realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur a la capital española, al día siguiente de que el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, firmara el documento de entrega en esas mismas instalaciones del fabricante aeronáutico estadounidense (ver: Air Europa recibe su primer Boeing 787 Dreamliner). Se trata del el primero de los 22 aparatos del avanzado modelo (ocho Boeing 787-8 y 14 Boeing 787-9) que la compañía incorporará de forma progresiva hasta 2022. Su primera programación será en la ruta Madrid-Miami.

El avión ha sido recibido con el tradicional 'bautizo' de bienvenida, en el que efectivos de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios se han desplegado a ambos lados de la pista y lanzado sendos chorros de agua para formar arcos al paso de la aeronave, una llegada que puede observarse en el vídeo anexo.

Hace cuatro años, Boeing mostraba en cinco minutos cómo construía el B787 de Air Europa (vídeo anexo).

Más ligero, sostenible y cómodo

El B787 Dreamliner está fabricado en un 50% con materiales compuestos, más resistentes a la corrosión y otros posibles daños y más ligeros que el aluminio, garantizando junto con sus sistemas avanzados, sus nuevos motores y su moderna aerodinámica un rendimiento superior en el consumo de combustible que otros modelos de su mismo rango actualmente en el mercado, un 20% menos con la consecuente disminución proporcional de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera, lo que lo hace más sostenible económica y medioambientalmente.

Adicionalmente, dispone de un tamaño de ventanas, niveles de humedad y tipo de iluminación que mejoran significativamente el confort y la experiencia del pasajero.

La ampliación y renovación de flota de Air Europa es uno de los ejes estratégicos del plan de expansión en el que está inmerso la aerolínea, el cual incluye la apertura de nuevas rutas, nuevas frecuencias y la mejora de los servicios a bordo y que se ha trazado el objetivo de conformar su flota de radio largo solo con el último modelo desarrollado por Boeing.

El primer Boeing 787 de Air Europa aterriza en España (Foto: Bill Shemley/Airliners.net).El primer Boeing 787 de Air Europa aterriza en España (Foto: Bill Shemley/Airliners.net).Los pasajeros del vuelo de entrega.Los pasajeros del vuelo de entrega.Cabina del primer Boeing 787 de Air Europa.Cabina del primer Boeing 787 de Air Europa.Cabina Business.Cabina Business.Cabina Turista.Cabina Turista.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.