El Aeropuerto de Zaventem podría seguir cerrado hasta este sábado

Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair desvían sus vuelos de Bruselas

Iberia, Vueling y Air Europa trasladan desde este jueves sus vuelos con Bruselas al Aeropuerto de Lieja, a 98 kilómetros al este, tentativamente hasta este viernes, si bien podría extenderse tanto como el cierre del Aeropuerto de Zaventem de la capital belga, dado que a, última hora de este miércoles, trascendió que podría seguir inactivo hasta el sábado si bien aún no ha sido notificado oficialmente (ver: El cierre del Aeropuerto de Bruselas se extiende). Ryanair ha confirmado que, por el momento, los vuelos de este jueves con la capital europea seguirán llegando y saliendo del Aeropuerto de Charleroi, a 46 km al sur.

Iberia ha puesto en marcha una operativa especial para poder volar de Madrid al Aeropuerto de Lieja. De momento, este Jueves y Viernes Santo, la aerolínea ofrecerá tres vuelos diarios entre Madrid y Lieja, en sustitución de sus operaciones habituales con Bruselas, según señala en un comunicado, advirtiendo, efectivamente, que, de continuar el cierre del principal aeropuerto belga, seguiría operando a Lieja.

La aerolínea ha informado de que los pasajeros con vuelos reservados para estos dos próximos días recibían ayer mismo una notificación con los vuelos y horarios asignados.

El Aeropuerto de Bruselas Zaventem continúa cerrado por los daños sufridos y la investigación forense en curso (Foto AFP).El Aeropuerto de Bruselas Zaventem continúa cerrado por los daños sufridos y la investigación forense en curso (Foto AFP).

Iberia programó ayer un vuelo especial entre Madrid y Lieja para transportar a los clientes que el martes, día de los atentados terroristas, no pudieron viajar y no cambiaron su billete a otra fecha o destino. La erolínea ha recomendado a sus clientes que se inscriban en la aplicación Iberia Conecta para recibir información inmediata sobre la situación de sus vuelos o que contacten con Serviberia en su país de residencia.

En el caso de su filial Vueling, opera este jueves 17 frecuencias con Lieja: cuatro con Barcelona, uno con Valencia, Málaga, Oporto, Lisboa y Roma, según fuentes de la compañía. No obstante, la compañía ha cancelado un vuelo Bruselas-Bilbao por motivos operativos.

Vueling ha ofrecido a los pasajeros el cambio de billete o la devolución del importe y se pondrá en contacto con ellos vía sms, email, redes sociales, al tiempo que informará a través de su call center, agencias de viajes y actualizará toda la información en su página web.

Ayer miércoles, la compañía operaba dos vuelos a Holanda para llevar a aquellos pasajeros que se quedaron sin volar el martes, tanto en Barcelona como en Bruselas. Un vuelo salió de Barcelona a las 15.50 horas que va lleno y otro que saldrá a las 18.10 horas. La aerolínea ha optado por Ámsterdam, a donde desplazará a los pasajeros que deseen coger el vuelo, al tener base allí, cosa que no ocurre con el aeropuerto de Charleroi.

A los pasajeros que se quedaron sin poder volar el martes, la compañía les ofreció optar por los vuelos de rescate de este miércoles, la devolución del dinero o un periodo de dos meses para cambiar su vuelo en fecha y destino.

Air Europa a Lieja

Air Europa, por su parte, ha anunciado que sus vuelos previstos con el cerrado Aeropuerto de Bruselas operarán hacia y desde el Aeropuerto de Lieja, mateniendo los mismos horarios y números de vuelo.

No obstante, la compañía ofrece a los usuarios solicitar de forma gratuita un cambio de fecha en vuelo a Bruselas, o un cambio de ruta en vuelos que opere Air Europa a París, Ámsterdam o Frankfurt que dispongan de plazas libres, para volar hasta el 31 de mayo de 2016.

Ryanair a Charleroi

Ryanair anunció que, tras el cierre del Aeropuerto de Bruselas Zaventem, todos los vuelos programados para este jueves, siguen trasladados al Aeropuerto de Charleroi, recomendando a aquellos pasajeros que tengan reserva para volar desde Bruselas se dirijan a ese aeropuerto ubicado a 46 km al sur de Bruselas, con, al menos, 3 horas de antelación para disponer de suficiente tiempo para pasar los controles de seguridad.

Asimismo, la low cost irlandesa mantiene este jueves su operativa habitual desde Charleroi. No obstante, sus pasajeros deben consultar la página web de la compañía para obtener la información más actualizada sobre el estado de los vuelos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.