La investigación forense todavía está en curso

El cierre del Aeropuerto de Bruselas se extiende

El Aeropuerto de Bruselas Zaventem permanece cerrado este este jueves hasta las 23:59 hora local, manteniéndose inoperativo desde el ataque terrorista registrado este martes con la explosión de dos bombas en la zona de salidas internacionales (ver: Cierran el Aeropuerto de Bruselas tras dos explosiones (vídeo). Sus gestores han decidido extender otro día el cierre, advirtiendo de que no están seguros de cuándo serán reanudadas las operaciones. No obstante, fuentes del sector señalan que probablemente se mantendrá así hasta este sábado, por lo menos.

"Además de las numerosas víctimas, las explosiones dañaron severamente el hall de salidas del aeropuerto... En este momento es imposible para nosotros decir, cuándo se reanuden las operaciones".

Asimismo, ha reiterado que, debido a que la investigación forense todavía se está llevando a cabo, mantendránla medida para dejar que la fiscalía y lapolicía hagan su trabajo.

El Aeropuerto de Bruselas permanece cerrado este miércolesEl Aeropuerto de Bruselas permanece cerrado este miércoles

Este miércoles fue evaluada la situación, deciendo mantener la medida de cierre. El aeropuerto ha reiterado la recomendación a los pasajeros de ponerse en contacto con su compañía aérea para obtener más instrucciones.

Los atentados coordinados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron el martes al menos 34 muertos y más de 260 heridos, en un nuevo golpe reivindicado por Estado Islámico en el corazón de Europa, a cuatro meses de los atentados del 13-N en París y cuatro días de que fuera detenido en la capital belga el 'cerebro' de la logística de los ataques, Salah Abdeslam.

Dos explosiones se produjeron en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem y una tercera bomba en sus instalaciones no llegó a explotar, siendo posteriormente detonada de forma controlada por los servicios de seguridad.

Otra explosión en el Metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo y muy cercca de las sedes de varias de las instituciones de la Unión Europea, dejó 21 muertos y más de 100 heridos, según el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur.

Más información:

-Cancelan 30 vuelos entre los aeropuertos españoles y Bruselas

-Asuntos Exteriores activa los protocolos de emergencia consular

-Aumentan niveles de alerta y vigilancia en aeropuertos de países europeos

-Aerolíneas y cadenas caen en la Bolsa tras las explosiones en Bruselas

-La explosión en el metro de Bruselas causa 21 muertos (vídeo)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.