Diario 5403 17.10.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo ha convertido en un hotel-escuela

Medplaya invierte 1,3 M € en la reforma integral del Hotel Monterrey

Inaugurado en 1986, cuenta con 116 habitaciones 28 marzo, 2016

Medplaya ha anunciado la apertura de el Hotel Monterrey, situado en Playa de Aro (Girona), tras finalizar la segunda y última fase de las obras de rehabilitación, que han servido para acondicionar las habitaciones y modernizar todas las instalaciones. La inversión total ha alcanzado 1,3 millones de euros.

Habiendo iniciado la actividad en 1986, este hotel es uno de los más antiguos de la cadena gerundense y también el centro de trabajo con más estacionalidad del grupo, con una media de apertura de 98 días en los últimos años: de junio a septiembre, periodicidad que se ampliará con fines de semana y festivos de forma progresiva. La remodelación de este establecimiento representa un paso más hacia la consecución del proyecto de hotel escuela Hotel Monterrey - La Masia, que apenas se inició el pasado verano con la incorporación de jóvenes estudiantes en prácticas, que trabajaron bajo la supervisión de un equipo de profesionales de la cadena.

"Aprovechando la proximidad del hotel Monterrey a las oficinas centrales de la cadena Med Playa Hoteles, localizadas en Girona, se ha decidido convertirlo en un establecimiento orientado a la formación de jóvenes profesionales de la hostelería y, en este sentido, se organizarán sesiones y jornadas de formación y promoción interna de la empresa y se seguirán contratando estudiantes y jóvenes en prácticas durante la temporada de apertura", explica el director general de la cadena, Agustí Codina. El objetivo final es que la mitad de la plantilla –un total de 20 puestos de trabajo–, acabe siendo personal en formación.

Medplaya invierte 1,3 M € en la reforma integral del Hotel Monterrey

Durante la primavera-verano de 2015 han realizado prácticas en el Hotel Monterrey 11 alumnos provenientes del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), de los programas Jóvenes por el Empleo y Formación ocupacional del ayuntamiento de Girona, del Consejo Comarcal del Bajo Ampurdán, y de la Universidad de Girona (UdG). Estos estudiantes han ocupado puestos de trabajo varios dentro del sector de la hostelería, incluso el director del establecimiento hotelero fue un joven estudiante del máster de Turismo de la UdG, en prácticas. Un grupo de profesionalesde la central de Med Playa, formado por Lidia Aldeguer, directora de Recursos Humanos; Albert Canaleta, técnico del área económico-financiera, y Tania Domínguez, responsable de relaciones laborales, se encarga de dirigir el proyecto y tutorizar al personal en prácticas. El balance de la primera experiencia ha sido muy positivo, por lo que se ha planteado aumentar el personal en formación e ir creando una bolsa de trabajo interna de jóvenes con aptitudes probadas, para los hoteles de la cadena Med Playa.

Los principales objetivos del proyecto son, además de optimizar el rendimiento económico del establecimiento, mejorar la atención y la satisfacción de los clientes con una apuesta clara por la excelencia y adquirir un compromiso social más fuerte con el territorio, ofreciendo una salida profesional a jóvenes que deseen incorporarse al mundo laboral a través del sector de la hostelería y el turismo, como factores que diferencien el Hotel Monterrey de sus competidores más directos.

Las obras en el hotel han consistido en la rehabilitación de las 116 habitaciones -28 familiares, 84 estándar y 4 adaptadas. Se ha colocado mobiliario nuevo y parquet laminado en las habitaciones, que han sido decoradas con un cuadro del artista Pep Camps, de quien una pintura más grande preside la entrada al hotel. Se han puesto luces led en las habitaciones y en los pasillos, consiguiendo así la mejora de una letra energética en todo el edificio. Se han mejorado los sistemas contra incendios poniendo detectores de humo en cada cámara y se han instalado cerraduras con tecnología RFID, televisores led y nuevos colchones.

Las bañeras se han sustituido por platos de ducha con piña de hidromasaje; se ha suprimido la vieja baldosa de los cuartos de baño y se ha puesto una porcelánica nueva de mayor formato; los W.C con fluxómetro han sido sustituidos por otros más eficientes con doble descarga y consecuente ahorro de agua; también se han dispuesto secadores de cabello. En todo el establecimiento se ha sustituido la vieja enfriadora por una nueva Daiquin sistema Inverter, más eficiente y menos contaminante.

La inversión que la cadena Med Playa ha hecho en la reforma de este hotel, es de un total de 1.300.000 euros, y se ha realizado en dos fases de obras de seis meses cada una, una en invierno de 2015 y la otra en el de 2016.

Esta importante inversión en la reforma del hotel Monterrey se ha llevado a cabo porque este establecimiento fue inaugurado en 1986 y a estas alturas era ya necesario actualizar los servicios y las instalaciones. Con esta reforma las habitaciones y baños han cambiado totalmente, adaptándose a las calidades actuales.

El hotel Monterrey es un establecimiento principalmente orientado a los clientes que desean disfrutar de la temporada de verano de Playa de Aro. Está situado a unos pasos de la playa y dispone de piscina y bar dentro de las instalaciones, y de un moderno restaurante buffet donde se sirven desayunos, comidas y cenas. El hotel abre generalmente de abril a septiembre y este periodo de apertura se seguirá respetando, pero la intención es abrir durante todo el año coincidiendo con fines de semana y/o festividades, aprovechando así las numerosas actividades turísticas que se organizan en Playa de Aro y alrededores.

La optimización de recursos, tanto humanos como energéticos, es una constante en la cadena Med Playa. En este sentido cuenta con su propia empresa de lavandería y con una empresa de alimentación de platos precocinados llamada Quick Chef que, además de los hoteles de la cadena, dan servicio a otros establecimientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.