Diario 5328 21.07.2018 | 06:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Fomento y Hacienda aprueban ie

Renfe y Adif, vía libre para contratar a 762 trabajadores

2 abril, 2016

Adif y Renfe tienen vía libre para la contratación de hasta 762 trabajadores con una renovada oferta laboral, luego de recibir finalmente de la comisión interministerial integrada por Fomento y Hacienda la ratificación de los nuevos convenios colectivos de ambas operadoras acordados a finales de 2015 por las empresas y sus sindicatos.

Precisamente, el retrasado de esta ratificación provocó que CCOO y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) convocaran distintas jornadas de huelga para la pasada Semana Santa, si bien los paros fueron desconvocados in extremis, una vez que los sindicatos lograron el compromiso de una pronta confirmación de los convenios.

Renfe y Adif, vía libre para contratar a 762 trabajadoresRenfe y Adif, vía libre para contratar a 762 trabajadores

Adif prevé contratar a 262 empleados en la que será su primera incorporación de personal en seis años. En el caso de Renfe, incorporará entre 400 y 500 nuevos empleados, luego de su primera contratación tras la crisis en 2015.

Los nuevos convenios colectivos abarcan el periodo 2015-2018. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) habilitaron a las empresas públicas a contratar personal para reponer hasta un 60% de los trabajadores que hayan salido en los últimos años.

Con estas salidas de personal y las futuras contrataciones, las empresas ferroviarias publicas pretenden facilitar la salida de la compañía a trabajadores que así lo decidan de forma voluntaria y, en paralelo, rejuvenecer sus plantillas, que presentan una edad media de unos 54 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.