Diario 5329 21.07.2018 | 15:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Fue convocado un concurso el pasado verano

Adjudican al grupo LOV el hotel de lujo del Palacio de Versalles

Lo gestionará junto al cocinero Alain Ducasse 5 abril, 2016

El cocinero Alain Ducasse y el grupo LOV Hotel Collection han sido seleccionados para gestionar el hotel de lujo que se abrirá en el recinto del Palacio de Versalles , en París, según han hecho público este lunes los gestores del monumento.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Palacio de Versalles albergará un hotel de lujo, la gestora del palacio anunció a finales de agosto pasado que el edifico se transformaría en parte en un hotel de lujo, en un proyecto que comprenderá a tres edificios del palacio. La licitación especificaba que la inversión mínima ascendía a 15 millones de euros, de los cuales cuatro se invertirían en la renovación del techo, siete a las paredes y otros cuatro millones para el acondicionamiento interior. La concesión se otorgará por 60 años.

Adjudican al grupo LOV el hotel de lujo del Palacio de Versalles

Según publicó este verano el periódico francés Le Journal du Dimanche, hasta el momento el principal grupo hotelero interesado era Accor Hotels, pero finalmente ha sido adjudicado a este grupo.

El hotel estará situado en los edificios del Gran Control y del Pequeño Control, en la plaza de la Orangerie, agregó el Palacio de Versalles en un comunicado.

Los concesionarios deberán efectuar "obras de salvaguarda y de restauración del monumento histórico" además de "las operaciones de adaptación necesarias para el funcionamiento del programa hotelero", precisó.

"Este proyecto excepcional propondrá un hotel de prestigio de una veintena de habitaciones y un restaurante de alta cocina francesa", indicó el Palacio de Versalles. La decoración será "clásica y refinada, inspirada en el siglo XVIII".

El Palacio de Versalles decidió permitir la construcción de un hotel en sus instalaciones dentro de su política de revalorizar el espacio y permitir la implantación de actividades económicas en el monumento histórico, según un programa lanzado en 2009 por el Ministerio de Cultura.

Se trata, por tanto, de la segunda ocasión en que se plantea un proyecto para hacer un uso hotelero de parte del palacio. En 2010 el grupo norteamericano Ivy International planteó un hotel con 23 habitaciones, siendo entonces la concesión por 30 años, pero finalmente la compañía renunció al proyecto, y finalmente ningún proyecto fue seleccionado.

En esta ocasión, una veintena de candidatos, franceses y extranjeros, se presentaron a la licitación, que se cerró en septiembre pasado.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.