El objetivo es contar con una pequeña red de establecimientos en el Camino

Primer hotel temático de productos de Galicia, San Carlos Delicatessen

Dieciséis empresas ya han apostado por tener su propia habitación

Publicada 06/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Primer hotel temático de productos de Galicia, San Carlos Delicatessen

San Carlos Delicatessen Hotel ha iniciado su actividad en Santiago de Compostela como hotel temático de los productos de Galicia, “un gran escaparate donde el cliente puede degustar, catar y comprar los productos más exquisitos de nuestra tierra”, según destaca Celso Martínez, máximo responsable del proyecto promovido por la consultora gallega pQliar Consulting, que tiene como fin “implantar una pequeña red de hoteles delicatessen a lo largo del Camino de Santiago”.

Este 3 estrellas situado en el centro de la capital gallega, frente al Parlamento de Galicia y a escasos 80 metros de la estación de tren, llevaba operativo desde hace 17 años y ha sido sometido, como explica Celso Martínez, a “un cambio de modelo de negocio, un nuevo posicionamiento estratégico, novedoso y único: un hotel delicatessen para degustar, probar, catar y poder consumir y comprar productos gallegos. Toda una experiencia para los sentidos y para los amantes de la gastronomía y los productos gallegos”.

La inversión para llevar a cabo este cambio de modelo ha superado los 150.000 euros ya que, en palabras de su promotor, se ha realizado “una reforma importante, una actualización de instalaciones y un importante cambio de imagen”. De este modo se ha buscado “crear un espacio activo y abierto de culto a los productos gallegos. Con ello conseguimos sorprender al cliente, dinamizar el espacio y convertirlo en un hotel vivo y lleno de sensaciones. Sin duda un hotel singular, peculiar y diferente”.

En el hotel delicatessen San Carlos están presentes productos gallegos como vermuts, aceites, conservas, ginebras, licores, vinos, mieles, quesos y repostería, entre otros.En el hotel delicatessen San Carlos están presentes productos gallegos como vermuts, aceites, conservas, ginebras, licores, vinos, mieles, quesos y repostería, entre otros.

En él cobran protagonismo productores, comercializadores y firmas de productos gallegos, unas 50 o 60 empresas cuya apuesta por esta iniciativa ha sido “total”. Y es que, añade Martínez, “su presencia en un establecimiento de estas características tan singulares atrae la presencia de las principales y más reconocidas marcas gallegas, que quieren formar parte de este proyecto con sus productos”.

De hecho unas ya tienen previstas catas en próximas fechas, otras presentarán sus productos, y ya hay 16 firmas que dispondrán de su propia habitación tematizada con el sello de su marca y sus productos, aunque el objetivo es que a final de año sus 30 habitaciones los estén. De momento entre las 16 que ya han confirmado la tematización hay una empresa de agua, una bodega, una comercializadora de café, una de licores y una de conservas que “reforzarán su imagen, accederán a canales de comunicación turística y sorprenderán a los 18.000 clientes que cada año pasan por el hotel, cifra que esperamos incrementar con este cambio de modelo”.

Y es que, como reconoce Celso Martínez, “la Semana Santa ha sido la prueba de fuego para la presentación de este novedoso y original posicionamiento ante los clientes. Las críticas son más que positivas ya que el huésped dispone de cinco momentos durante su estancia en los que le damos a degustar productos gallegos, ya sean vermuts, aceites, conservas, ginebras, licores, vinos, mieles, quesos, repostería, y una infinidad de productos que van rotando día a día para que el cliente pueda degustar y adquirir”.

En la tienda del hotel se podrán adquirir todos los productos que los clientes hayan degustado previamente durante su estancia.En la tienda del hotel se podrán adquirir todos los productos que los clientes hayan degustado previamente durante su estancia.

La carta del restaurante también “se ha elaborado única y exclusivamente con productos gallegos que pueden a su vez ser adquiridos; unos productos que gracias a su elevada calidad llevan muy poca elaboración. Como algo novedoso y debido al gran número de referencias de productos con los que contamos en la zona de exposición y venta, se ha fijado un precio de descorche y otro de deslate para que el cliente pueda consumir en el propio establecimiento cualquier referencia de las que disponemos”.

Más proyectos

El San Carlos, con Ana Martínez al frente como directora, es el primer hotel delicatessen, pero la idea de pQliar Consulting es “implantar este modelo en otros establecimientos independientes en otras zonas, de tal forma que no compitan entre ellos sino que refuercen su presencia, su diferenciación y peculiaridad”. De hecho ya tienen “algún proyecto en otro punto de Galicia”, además de la futura red de hoteles delicatessen en el Camino de Santiago.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.