Hidalgo invitó a HNA a la presentación del Dreamliner

Globalia sigue creciendo a la espera de inversores

La operación con los chinos, en stand by

El accionista mayoritario y presidente ejecutivo del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha dejado claro que las vicisitudes de la entrada de un inversor, como paso previo a una deseada salida a Bolsa, no van a trastocar sus planes de crecimiento, y así lo ha demostrado con un encargo a Boeing de 22 Dreamliner 787 hasta 2022, valorados en 5.000 M €.

Pese a que hace ya más de dos años que encargara al banco N +1 el estudio para la salida a bolsa de Globalia, Juan José Hidalgo, sigue esperando. Hace ya un año que está en conversaciones con el grupo chino HNA “pero se está alargando todo esto mucho, estoy teniendo demasiada paciencia”, aseguraba a este diario hace diez meses.

Casi un año después, la operación con los chinos sigue estancada. La intención de HNA de entrar en Globalia con un 44% del capital choca con la exigencia de Hidalgo de que pongan en la mesa una cantidad para seguir facilitándoles información. Es decir, de que demuestren que van en serio.

Y mientras se deshoja una margarita cada vez más marchita, Hidalgo sigue haciendo lo que mejor se le da. Sigue dirigiendo su grupo, con Air Europa como ariete de crecimiento, abriendo rutas y modernizando flota. El último paso Hidalgo lo ha revestido de presentación en sociedad, ante prensa, sector y amigos, del primer Boeing Dreamliner 787 de un total de 22 que tendrá de aquí a 2022, cuyo precio total es de 5.000 millones de euros a razón de “unos 200 millones por avión”, según señaló el miércoles a este diario Hidalgo. Si bien aclara que “no es una inversión real, ya que los aviones los compro, los vendo, los exploto 12 años, los alquilo…”.

Los chinos, a bordo

Y al vuelo de presentación, que sobrevoló su pueblo salmantino de donde salió hace más de 50 años para fraguar lo que hoy es el mayor grupo turístico español, también estaban invitados una representación del grupo HNA, según dijo Hidalgo a este diario. El presidente de Globalia quería dejarles claro con quien están tratando, aunque reconoció a este medio que “no hay nada nuevo”.

Globalia sigue creciendo a la espera de inversores

Posteriormente añadió ante la prensa, en pleno vuelo inaugural, que "llegará lo que tenga que llegar". "Estoy tranquilo, tirando para delante de las cosas, no voy a parar de hacer cosas cada día con crecimiento de rutas o renovaciones de flota como ésta que anunciamos hoy", explicó. Y añadió que "la empresa se defiende bien por sí misma. No hace falta tanto agobio. Si llega bien, sino seguiremos en el camino que hemos tratado toda la vida".

Respecto al relevo generacional en Globalia, Hidalgo aseguró que, de momento, no tiene prisa. "Disfruto trabajando y llevando las responsabilidades de este grupo", aseguró el directivo, quien concluyó afirmando que mientras se encuentre bien "física y mentalmente" no tiene prisa en abandonar el cargo.

El accionaria de Globalia está compuesto por Juan José Hidalgo, que tiene el 51,58%, su hermano Juan Antonio (9,10%), sus hijas Mª José y Cristina (5,14% cada una), y su mujer Avelina Gutiérrez (5%). Con lo que la familia suma el 75,96% del total. Por otro lado, el Banco Popular tiene el 9,90% y Unicaja el 7%, sumando ambos bancos el 16,9%. Los otros socios son Abel Matutes, que compró al hijo varón de Hidalgo, Javier, su 5,14%, y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.