Diario 5326 18.07.2018 | 13:14
Hosteltur: Noticias de turismo
El precio total del pedido es de 5.000 M €

Hidalgo sobrevuela su pueblo con el primer Dreamliner 787 de Air Europa

Durante 2016 la compañía recibirá otros cuatro aviones 6 abril, 2016

Air Europa acaba de recibir el primer Boeing Dreamliner 787 de un total de 22 que tendrá de aquí a 2022, cuyo precio total es de 5.000 millones de euros a razón de “unos 200 millones por avión”, según señala a este diario el presidente de Globalia y Air Europa Juan José Hidalgo, que ha presentado en sociedad el nuevo avión llevando a más de 200 periodistas e invitados a sobrevolar su pueblo.

Tal y como informaba este diario en Air Europa recibe su primer Boeing 787 Dreamliner, la compañía aérea ha realizado a Boeing un pedido de 22 Dreamliner 787. El primer que acaba de recibir (787-8) realiza su primer vuelo comercial saliendo en la tarde de este miércoles 6 de abril cubriendo la ruta Madrid-Miami. Otros cuatro más llegarán durante el año para las rutas de Madrid a Bogotá, Santo Domingo y Nueva York.

En total, hasta 2022, serán ocho 787-8 y 14 del 787-9 los que acabe teniendo la flota de largo radio de Air Europa. El precio total de esos 22 aviones, según señala a este diario Hidalgo “es de unos 5.000 millones de euros”, si bien aclara que “no es una inversión real, ya que los aviones los compro, los vendo, los exploto 12 años, los alquilo…”. Este modelo de avión es considerado de los más modernos y aportan un ahorro de combustible y emisiones de más del 20%, con ahorro también de tiempo de vuelo.

 Juan José Hidalgo durante el vuelo. Juan José Hidalgo durante el vuelo.

Para la presentación en Madrid del nuevo modelo de avión, Hidalgo no ha ahorrado en gastos. Lo ha hecho en la T 3 de Barajas, con la asistencia del presidente de Aena, la secretaria general de Transportes, directivos de Boeing y su hija María José, que es la directora general de la compañía, contando también con la asistencia de varios embajadores de países iberoamericanos. “Hoy se cumple un sueño perseguido durante años”, dijo María José Hidalgo.

Posteriormente todos los invitados y periodistas embarcaron en el aeropuerto madrileño de Barajas a bordo del nuevo avión y despegaron con rumbo a Salamanca. El avión sobrevoló el pueblo natal de Hidalgo, Villanueva del Conde, y volvió a Madrid. A bordo, Los del Río le cantaron a Hidalgo una canción que llevaba en la letra su nombre y el de Air Europa.

Esta vez, Hidalgo no quiso hablar de la venta de Globalia a los chinos de HNA ni de las intenciones de salir a Bolsa, estaba afónico y totalmente centrado en la nueva adquisición de la niña bonita de su grupo, Air Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.