Más de 186 M de asientos programados en los aeropuertos de Aena este verano

Las aerolíneas aumentan su capacidad ofertada en España un 10%

Las aerolíneas que operan en España tienen programados en los aeropuertos españoles para este verano, entre el 27 de marzo y el 29 de octubre del 2016, más de 186 millones de asientos, cifra que representa un crecimiento en capacidad ofertada superior al 10% con respecto al año anterior, cuando fueron programadas en la red de Aena 168,8 millones de plazas para la pasada temporada estival.

Según los datos de Aena, las operaciones (despegues y aterrizajes) previstas durante estos siete meses alcanzan los 1,1 millones, lo que supone unas 100.000 más que el pasado año. El número de rutas totales programadas en los aeropuertos españoles durante este periodo es de 2.781, cifra que supone 259 más que en verano de 2015.

Por tráficos, en vuelos entre España y Europa han sido programados 119 millones de asientos y un total de 660.000 operaciones; mientras que con Latinoamérica la oferta alcanza los 5,2 millones de asientos con 17.600 movimientos.

Las aerolíneas aumentan su capacidad ofertada en España un 10%Las aerolíneas aumentan su capacidad ofertada en España un 10%

En cuanto al mercado doméstico, la oferta es de 54 millones de plazas con un total de 440.000 movimientos previstos hasta finales del mes de octubre.

Por países, a mayor oferta de capacidad ha sido colocada en vuelos con Reino Unido, de 34 millones de asientos y 182.000 vuelos; y con Alemania, de 23 millones de plazas y 122.000 movimientos.

Nuevo récord

Según los portavoces de Aena, estos datos hacen prever que los aeropuertos españoles logren batir este año su récord histórico de trafico del año 2007, superando los 210,4 millones de pasajeros. El año pasado, ha sido el ejercicio cuyo resultado más se acercó a esa cifra, con más de 207,41 millones de pasajeros, cifra que supuso un crecimiento del 5,9% con respecto al año anterior y el segundo mejor dato de tráfico de su historia. Nueve aeropuertos españoles, entre los que se encuentran cinco de los siete con mayor tráfico y ocho de los denominados aeropuertos turísticos, anotaron la mejor cifra de su historia (ver: Los aeropuertos españoles anotan en 2015 el segundo mayor tráfico de su historia).

En los dos primeros meses del año, los aeropuertos españoles de la red de Aena alcanzaron los 26,2 millones de pasajeros en los dos primeros meses de 2016, lo que supone un aumento del 14,3% frente al mismo periodo del año anterior; mientras que el tráfico controlado en el espacio aéreo español, que gestiona su matriz Enaire, se ha incrementado durante el lapso un 5% con casi 11.800 vuelos más, siendo España uno de los países que más favorece el crecimiento del tráfico europeo según los datos de Eurocontrol (ver: Los aeropuertos españoles incrementan su tráfico un 14,3% en lo que va de año y El tráfico en los principales aeropuertos españoles crece dos dígitos en febrero).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.