Un 13,9% más

Más de 12 millones de turistas extranjeros visitaron España hasta marzo

Baleares fue el destino con mayor crecimiento, un 39%

En los tres primeros meses de 2016 el número de turistas extranjeros que visitaron España aumentó un 13,9% y superó los 12 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mercados líderes

Reino Unido se mantuvo a la cabeza como primer mercado emisor, con más de 2,6 millones de turistas, un 20,1% más respecto a los tres primeros meses de 2015, seguido de Alemania, con más de 1,7 millones de viajeros, un 8,7% más, y Francia, con casi 1,6 millones de visitanes y un crecimiento del 6,4%.

Llegada de turistas.Llegada de turistas.

Baleares fue la comunidad autonóma con un mayor crecimiento en el trimestre, más de un 39% -incluso en el mes de marzo superó el 45%-, aunque en cifras absolutas se quedó a gran distancia de los primeros destinos. En el primer trimestre recibió más de 677.000 visitantes, frente los 3,4 millones que llegaron a Canarias, la region más visitada en dicho periodo de tiempo, con un avance del 9,3%.

A continuación se situó Cataluña, con 2,76 millones, un 8,3% más; Andalucía, con casi 1,7 millones y un incremento del 22,5%; Comunidad Valenciana, con más de 1,2 millones de turistas, un 23,2% más, y la Comunidad de Madrid, con cerca de 1,2 millones, un 8,6% más.

Más de 12 millones de turistas extranjeros visitaron España hasta marzo

TuristasTuristas

La duración de la estancia en marzo fue de cuatro a siete noches, con más de dos millones de turistas y un crecimiento del 21,5% anual. . El número de visitantes aumentó en todos losintervalos definidos de duración, favorecido por la celebración de la Semana Santa en dicho mes,

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.