Diario 5327 20.07.2018 | 05:19
Hosteltur: Noticias de turismo
El turoperador Costas Galicia había cesado actividad en otoño

Mas Costas entra en concurso de acreedores

29 abril, 2016

El 16 de abril el BOE ha publicado la situación de concurso de acreedores de la compañía Tractravel Viajes, S.L. (Grupo Mas Costas), declarada en Auto de 2 de marzo de 2016. Al grupo pertenece el turoperador Costas Galicia, que cesó actividad este otoño.

Se trata de un concurso voluntario de acreedores. Se está tramitando en el Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de A Coruña con el número de autos 50/2016. El plazo para comunicar los créditos termina el próximo 16 de mayo de 2016.

Web de Mas Costas. Web de Mas Costas.

Los proveedores posibles afectados (hoteles, sobre todo) por la suspensión de pagos tienen ese plazo para comunicar a la administración concursal las deudas, así como las facturas rectificativas también a la Agencia Tributaria.

Cabe recordar que el turoperador Mas Costas cerró el ejercicio 2014 con un aumento de sus ventas del 9,1%, lo que supone una facturación total de 24,45 millones de euros, si bien su rentabilidad se vio lastrada por los problemas de tesorería que sufrió a raíz de la inspección fiscal iniciada en el 2013 por la delegación de la Agencia Tributaria en Canarias a varios turoperadores con sede en las islas, entre ellos el grupo Más Costas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.