Diario 5352 17.08.2018 | 15:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Gabriel García Alonso sucede en el cargo a Antonio Gil

La AEHM estrena nuevo presidente y junta directiva

Entre sus retos, impulsar la promoción internacional del destino Madrid 6 mayo, 2016

La AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid) ha celebrado la primera reunión de los miembros de su junta directiva elegidos en las votaciones del pasado 27 de abril, en la que se ha elegido a Gabriel García Alonso nuevo presidente de la Asociación por unanimidad. Sucede así a Antonio Gil, quien ha ocupado la Presidencia Ejecutiva de la patronal madrileña durante los últimos años, a la que accedió tras más de 16 como secretario general.

Las cuatro Vicepresidencias han recaído en José Tarín por Hotel Wellington, Jacobo Bello por NH Hoteles, Santiago Bello por Hotel Moderno y Eugenio Albero por Hostal Marlasca. También han sido elegidos por unanimidad Juan Escudero (Rafaelhoteles Atocha) como tesorero, y José Antonio Garabán (Hotel Europa) como censor de cuentas.

En sus palabras de despedida, Antonio Gil ha valorado la enorme representatividad de la nueva Junta Directiva, ya que integra a los representantes, propietarios y ejecutivos al máximo nivel, tanto de las principales cadenas como de los hoteles independientes, mostrando la total unión del hospedaje madrileño. Por último comunicó su total disposición a seguir colaborando con la Asociación cuantas veces se le necesite.

Gabriel García Alonso, propietario de los hoteles Orfila y Príncipe Pío, es el nuevo presidente de la AEHM.Gabriel García Alonso, propietario de los hoteles Orfila y Príncipe Pío, es el nuevo presidente de la AEHM.

El nuevo presidente, tras agradecer y valorar la labor realizada por Antonio Gil, manifestó su voluntad de continuar con el clima de unión conseguido para trabajar por los dos principales objetivos que se plantea: poner en marcha la promoción internacional del destino Madrid para posicionarlo de forma definitiva como uno de los principales destinos turísticos europeos, y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.

Gabriel García Alonso estudió Derecho en la Universidad de Madrid y ha ostentado numerosos cargos en el mundo asociativo (presidente de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, presidente de Relais & Chateaux España, vicepresidente de ADEFAM). Asimismo ha sido consejero del Comité Económico y Social de la Unión Europea y consejero de Loewe, siendo en la actualidad miembro del Comité Ejecutivo de CEIM y vocal de la Junta Directiva de Ibermutuamur.

Como empresario hotelero, es propietario de los hoteles Orfila y Príncipe Pío y de un nuevo establecimiento en construcción que abrirá a finales de año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.