Diario 5350 15.08.2018 | 23:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Globalia, Wamos, Viajes Barceló y Gowaii

Cuba atrae a los grupos emisores españoles

Ante el proceso de apertura con Estados Unidos 9 mayo, 2016

La apertura que está viviendo Cuba, a raíz del restableciendo de relaciones con Estados Unidos, está teniendo un efecto inmediato entre los grupos turísticos españoles. Globalia, Viajes Barceló, Wamos y Gowaii están apostando por el destino, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Globalia, el primer grupo turístico español, ya está tomando posiciones. Su aerolínea Air Europa va a reforzar su presencia en Cuba mientras que su hotelera, Be Live, abre nuevos establecimientos.

Por su parte, el grupo Wamos contempla operar vuelos y programaciones de turoperación este año. En cuanto al grupo Gowaii, está acometiendo un doble frente para ampliar su presencia en Cuba. Por un lado, está contemplan la posibilidad de hacerse con algún hotel y, por otro lado, en el área emisora del grupo, tanto con Gowaii como con Mundicolor, esperan aumentar viajes.

Mientras que Viajes Barceló, que ya cuenta en su oferta con estancias, circuitos y combinados a Cuba, su estrategia es aumentarla, además de añadir un producto de alojamiento, novedoso entre los grandes grupos, como son el alquiler de estancias en casas particulares.

Los precios hoteleros se disparan

Este destape del destino cubano ha generado un aumento de la demanda cuyo efecto más visible es un alto nivel de ocupación hotelera que, obviamente, ha generado que los precios se disparen, según confirman los turoperadores españoles que lo están sufriendo.

La Habana.La Habana.

De hecho, las programaciones de Wamos para este año se están retrasando unos meses ante esa situación problemática hotelera, en cuanto a disponibilidad y precios. “Tenemos que ofrecer paquetes competitivos, por eso preferimos esperar a que la situación se asiente”, asegura el director general de Wamor Air y Wamos Tours, Enrique Saiz.

Mientras que en Viajes Barceló apuntan que uno de los motivos de lanzarse a ofertas casas particulares “a precios razonables” es debido a que la planta hotelera de Cuba es limitada, lo que está generando altos niveles de ocupación y subida de precios”.

El reportaje completo se puede leer y descargar desde este enlace de la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.