Diario 5352 17.08.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El nuevo Dénia Ciutat Creativa conectará a diario la capital catalana con Menorca

Baleària agrega un cuarto ferry entre Barcelona y Baleares

31 mayo, 2016
  • El ferry Dénia Ciutat Creativa conectará diariamente los puertos de Barcelona y Ciutadella, duplicando los enlaces entre la capital catalana y Menorca
  • Con el nuevo buque, la naviera operará cuatro ferris diarios entre entre Barcelona y las Islas Baleares, consolidando su posición en ese mercado
  • El ferry cuenta con una eslora de 150 metros, capacidad para 363 pasajeros y espacios interiores completamente reformados

Baleària ha presentado en el Puerto de Barcelona el ferry Dénia Ciutat Creativa que acaba de incorporar a su flota y conectará diariamente la capital catalana con Menorca, duplicando los enlaces que actualmente opera diariamente en esa ruta con el ferry Martín i Soler. Con la puesta en servicio de este buque, la naviera operará cuatro ferries diarios entre Barcelona y las Islas Baleares, consolidando su posición en ese mercado.

El ferry Dénia Ciutat Creativa, bautizado así para dar a conocer el reconocimiento que la Unesco ha otorgado a la esta ciudad valenciana donde la compañía tiene su sede social, ha realizado este lunes su primer trayecto, con salida del Puerto de Barcelona a las 23:00h y llegada a Ciutadella a las 06:30h. Las salidas desde Menorca son a las 14:00h.

El ferry cuenta con una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga. La naviera ha reformado completamente los espacios interiores del buque, que dispone de acomodaciones en butaca y en camarote y cuenta con otras instalaciones como sala de juegos infantil, restaurantes (self-service, a la carta y una trattoria), tienda y servicios para mascotas, entre otros.

Baleària opera en el Puerto de Barcelona desde 2003, desde el que también opera rutas diarias con las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera. Durante el 2015, la naviera transportó 315.000 pasajeros en todas las líneas que opera desde Barcelona.

Un barco sostenible

En el acto de presentación, llevado a cabo a bordo del buque atracado en el muelle Drassanes, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que el Dénia Ciutat Creativa es “un buque equilibrado y sostenible". Asimismo ha destacado que Baleària es “la compañía que más ha crecido en los últimos 10 años y ha realizado más escalas en el Puerto de Barcelona” y la primera compañía en apostar por el gas natural con nuevas construcciones.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha resaltado la contribución de Baleària al tráfico nacional del puerto, que en 2015 registró un crecimiento del 5%, y del 7% en los cuatro primeros meses de este año". Asimismo, ha recordado que durante los 13 años que la naviera lleva operando en Barcelona "ha triplicado su número de escalas, hasta superar las 900 al año”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.