Diario 5349 15.08.2018 | 00:52
Hosteltur: Noticias de turismo
La nueva infraestructura comenzará operaciones el 20 de junio

Inauguran sin vuelos el cuarto aeropuerto internacional de Moscú

31 mayo, 2016
  • El primer ministro, Dmitry Medvedev, inauguró el Aeropuerto de Moscú Zhukovsky, cuyo primer vuelo está previsto para el 20 de junio
  • Ramport Aero, el gestor aeroportuario, ha firmado acuerdos las compañías de pasajeros Air Kyrgyzstan y la kazaja SCAT Airlines, que operarán 20 vuelos a la semana, y dos de carga
  • El aeropuerto tiene una capacidad inicial para 2 M de pasajeros al año que pasará a 6 M en 2017 y 12 M en 2020, con las terminales 2 y 3

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, ha inaugurado oficialmente, pero sin vuelos, el cuarto aeropuerto internacional de la capital rusa, el Aeropuerto de Moscú-Zhukovsky, a unos 40 kilómetros al sureste de la capital rusa. El primer vuelo está previsto para el próximo 20 de junio.

Las nuevas instalaciones, sobre una superficie de 17.600 metros cuadrados, tienen una capacidad inicial para dos millones de pasajeros al año y recibirá vuelos tradicionales, chárter y de carga.

Ramport Aero, el gestor aeroportuario de Zhukovsky ya ha firmado acuerdos con cuatro aerolíneas: las compañías de pasajeros Air Kyrgyzstan y la kazaja SCAT Airlines, que inicialmente operarán 20 vuelos a la semana; y dos transportistas de carga rusas, Sky Gates Airlines y Aviastar-TU.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, acompañado de funcionarios y autoridades aeroportuarias recorre las instalaciones del nuevo Aeropuerto de Moscú-Zhukovsky.El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, acompañado de funcionarios y autoridades aeroportuarias recorre las instalaciones del nuevo Aeropuerto de Moscú-Zhukovsky.

Rostec, el conglomerado estatal ruso que controla la empresa gestora, dijo en un comunicado que, en 2017, el aeropuerto dispondrá de una segunda terminal que aumentará su capacidad hasta 6 millones de pasajeros anuales y, para finales de 2020, podrá recibir hasta 12 millones de pasajeros al año, una vez concluya la construcción de una tercera terminal, con lo que la inversión total ascenderá entonces a unos 10.000 millones de rublos (136 M €).

El aeropuerto originalmente fue planeado para reducir el congestionamiento en los tres aeropuertos moscovitas Domodedovo, Sheremetyevo y Vnukovo, luego de años de fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros.

Sin embrago, ahora Rusia se ha hundido en la recesión debido a la caída de los precios del petróleo y las sanciones de Occidente por su papel en el conflicto en Ucrania, afectando el poder adquisitivo de la población y provocando una caída de los viajes aéreos el año pasado. De hecho, la segunda aerolínea más grande del país, Transaero, cesó sus actividades

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.