Diario 5349 15.08.2018 | 03:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva reunión de la mesa negociadora de agencias

SPV reclama que se reconozca el esfuerzo de los trabajadores en la crisis

12 mayo, 2016

El sindicato SPV señala que “ahora que todo apunta a que está repuntando nuestro sector y mejorando las cifras de facturación de las empresas, esperamos que la patronal sea capaz de reconocer el esfuerzo que han hecho los trabajadores de lasagencias de viajes en los últimos años”. Esta declaración la ha hecho este sindicado a CEAV tras la séptima reunión de la mesa negociadora del convenio laboral de agencias de viajes.

Al término de la reunión, el SPV (que junto con UGT y CCOO) representa a la parte laboral en la negociación con la parte empresarial, que representa CEAV, indica que “en esta reunión, hemos seguido analizando las distintas propuestas presentadas por cada una de las partes. Ahora estamos en la fase de empezar a concretar acuerdos, para lo que es imprescindible que la patronal nos demuestre que tiene realmente voluntad negociadora”.

Líneas rojas: Incremento salarial

El SPV añade que “la patronal ya conoce que en esta negociación existen ciertos temas sobre los que vamos a ser inflexibles: incremento salarial justo y mejoras sociales (licencias y permisos, previsión social, etc…). Sobre estas materias vamos a trabajar especialmente para seguir garantizando los mayores beneficios sociales posibles”. La próxima reunión se celebrará el día 31 de mayo.

A este respecto, cabe recordar que los sindicatos reprochan a la parte empresarial que pretenda congelar sueldos este año y ampliar jornada en plena recuperación de la actividad tras la crisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.