Por los impuestos sobre la habitación de hotel

Las OTA ganan cuatro nuevas batallas contra los municipios en EEUU

Expedia, Priceline, Travelocity y Orbitz

Las agencias online han cosechado cuatro nuevas victorias legales en Estados Unidos contra los municipios que les quieren hacer pagar por las estancias hoteleras un precio más elevado del que aquellas están dispuestas a pagar.

En concreto, y según ha confirmado la Travel Technology Association (antes denominada Interactive Travel Services Association), que representa a las agencias online, han ganado dos batallas en California, en Anaheim y Santa Mónica, y otras dos en Texas y Hawai.  La asociación representa a Expedia, Priceline, Travelocity y Orbitz.

Las OTA ganan cuatro nuevas batallas contra los municipios en EEUU

Las sentencias dan la razón a las agencias en contra de los municipios que consideran que las online tienen la obligación de pagar impuestos calculados sobre el importe bruto de la habitación del hotel y no sólo sobre el importe neto que éstas pagan al hotel.

Hasta ahora la mayoría de los casos que se han fallado han sido a favor de las online, aunque ha habido excepciones, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Washington D.C. gana una demanda contra las grandes online.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe chamorro15/11/2012 14:11:54

Que gusto da que estos americanos el tema impositivo lo tengan clarito, se lo llevan a juciio y a acatar lo que diga la Justicia, en España aun seguimos liados entre el especial, general si el hotel tiene la central en Canarias , si se paga sobre la comisión, sobre el neto, sobre el publico, etc, etc.. Que ganas siempre de complicar las cosas con lo sencilitas que algunas son.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.