La cadena ha firmado nueve establecimientos hasta junio

Barceló incorporará tres hoteles en Canarias

Raúl González ve factible el objetivo de firmar 17 hoteles este año

Raúl González, CEO para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Barceló Hotels & Resorts, ha adelantado a este diario la reciente firma de una operación de tres hoteles en Canarias, actualmente en fase de due dilligence, por lo que “si no pasa nada raro, la completaremos”. El directivo confía así en cumplir con el objetivo de firmar 17 hoteles este año, según avanzó en la rueda de prensa celebrada en Fitur, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Barceló quiere entrar en China en 2016’, aunque de la expansión en China informarán en las próximas semanas.

De momento mantienen 11 operaciones en marcha, aunque en dos de ellas la oferta ya está lanzada pero está pendiente de acuerdo, por lo que son nueve los hoteles firmados hasta junio: en Centroamérica y México contarán con nuevos establecimientos en Panamá, San Salvador, Querétaro y Ciudad de México; a los que en España se sumarán otros cuatro (tres de ellos en Canarias) y tres más en Europa.

De todos estos proyectos, según ha explicado González, “todo lo que es producto vacacional español se incorpora a través de BAY Hotels & Leisure, la Socimi que tenemos con Hispania”. El resto, tanto urbano español como Centroamérica y Europa “es por nuestra cuenta”.

Raúl González, en la presentación de la nueva estructura de marcas de Barceló.Raúl González, en la presentación de la nueva estructura de marcas de Barceló.

En esta estrategia de expansión, aclara el directivo, “tenemos en cuenta las tres opciones: gestión, alquiler y compra. Si encontramos algo que esté bien de precio, que sea razonable, estamos dispuestos a comprar, pero en general nuestro objetivo es que en esta parte del mundo queremos ser gestores hoteleros con algunos hoteles en propiedad; y en Latinoamérica seguimos siendo sobre todo propietarios, aunque ahora hemos firmado una compra y dos en alquiler”.

Y es que, aclara, “nos sentimos sobre todo hoteleros, aunque para ello debamos tener algo de negocio inmobiliario”.

Previsiones para el verano

González confirma que “el verano viene muy bien en general. El Caribe va razonablemente bien, sin que hayamos percibido preocupación en los mercados emisores por el virus Zika. Además, como consecuencia de la incorporación de Occidental, lógicamente los resultados son mejores porque tenemos más oferta”.

Otros destinos, sin embargo, están “muy mal”, como Egipto. Sin embargo, España “está muy bien. Es claramente en este momento un destino refugio para el turista europeo”, por lo que se está produciendo “una situación muy marcada de mercado de que quien controla la oferta, los hoteleros, controlamos la situación ante las peticiones de inventario que recibimos de los principales emisores”.

El urbano, por su parte, “que ha tardado mucho más en repuntar, está yendo claramente mejor, aunque en términos de ciclo va más adelantado el vacacional porque es menos dependiente del mercado doméstico”. Por todo ello, concluye, “las expectativas son muy buenas. Va a ser un buen verano”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.