Según el Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes

Las OTA crecen el triple que las grandes redes de agencias

Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español experimentaron un crecimiento conjunto del 6% durante 2015, evidenciando la tendencia de recuperación tras la crisis iniciada en 2014. Por su parte, las principales agencias online (OTA) crecieron aún más, un 18%, lo que supone el triple que las grandes redes presenciales. Todos los detalles en el Ranking HOSTELTUR que publica la Revista.

Viajes El Corte Inglés (VECI) se mantiene líder un año más, con una diferencia que duplica sobradamente la facturación de la siguiente agencia en el ranking. Sus 2.460 millones de ventas en 2015 suponen un crecimiento de cerca del 5%.

El segundo lugar lo ocupa la red de Globalia, Viajes Halcón-Ecuador sumaron unas ventas de 1.148 millones de euros, que arroja un crecimiento del 7%. El tercer lugar es para Viajes Barceló, rebautizada como B the travel brand. La minorista del grupo mallorquín creció un 6% con un total de 810 millones de euros, moderando su crecimiento en el seno de una división de viajes que incluye también turoperación y aerolínea, y que en conjunto sumó unas ventas de más de 1.300 millones.

El cuarto puesto del Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias de Viajes corresponde a Carlson Wagonlit Travel (CWT). La agencia especializada en el corporativo facturó 480 millones, un 4% más, repuntando tras la caída del 8% en 2014. Y en quinto lugar del top 5 de las agencias de viajes españolas se ha hecho un hueco Nautalia Viajes, la agencia del grupo Wamos. Ha sido la red que más creció en 2015, un 23% con unas ventas de 279 millones, si bien también es la más joven (nació en 2011) y parte de cifras más modestas.

Las online crecen el 18%

En cuanto a las grandes agencia online, han crecido en conjunto un 18% manteniéndose al frente el grupo paneuropeo eDreams Odigeo con unas ventas totales que superan los 4.500 millones de euros, según estimaciones de Hosteltur. Si bien, al igual que ocurre con el grupo Lastminute (Bravofly, Rumbo, Lastminute) no desglosan por mercados y no sabemos cuánto facturaron en España. El crecimiento del 79% de esta última se debe a la compra de Lastminute por parte del grupo Bravofly).

El tercer lugar es para la primera online española, la mallorquina Logitravel, que ha superado los 570 millones. Travelgenio, especializada en aéreo, se acerca a los 450 millones, mientras que Atrapalo supera los 300 creciendo el 5%. Destinia no aparece en el ranking porque no facilita datos, aunque su CEO, Amuda Goueli, dijo recientemente que su facturación se situaba entre los 150 y 200 millones de euros. Cabe mencionar que en este ranking no aparece Booking por ser más central de reservas hoteleras que agencia online con más productos.

Toda la información sobre estos Rankings, en este reportaje de la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.