Qantas ofrece un plan de bajas voluntarias a 7.000 empleados

La aerolínea australiana Qantas ofreció planes de bajas voluntarias a unos 7.000 miembros de su plantilla, de unos 32.500 empleados, en respuesta al impacto del alto precio de los combustibles y los desastres naturales en el mundo, según informa la prensa local.

Qantas ofrece un plan de bajas voluntarias a 7.000 empleadosQantas ofrece un plan de bajas voluntarias a 7.000 empleados

La información sobre la oferta fue emitida el jueves al personal de Qantas, el mismo día en que la aerolínea anunció también que su unidad internacional transportó 509.000 pasajeros en abril de 2011, un 7,4% más que el mismo período de 2010, según la emisora australiana ABC.

El mes pasado, Qantas anunció que aumentará el precio de sus vuelos a Europa por el límite fijado por los Veintisiete para los derechos de emisión de carbono que recibirá la aviación en 2012, agregó la emisora. El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo en marzo pasado que la aerolínea afronta uno de los retos más difíciles desde el culmen de la última crisis financiera internacional. la aerolínea prevé reducir el crecimiento de la capacidad de sus vuelos domésticos de 14 a 8% este año y de las rutas internacionales de 10 a 7%, según el portal de internet BigPond.

La oferta de baja voluntaria se da en un marco de malestar entre los trabajadores de Qantas que se ve amenazada por una eventual huelga de pilotos, la primera en más de cuatro décadas, lo que se suma a las demandas de los ingenieros de la aerolínea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.