Diario 5404 17.10.2018 | 15:37
Hosteltur: Noticias de turismo
La salida se produce de mutuo acuerdo con Springwater

Muriel deja Wamos tras haber reestructurado el grupo

17 junio, 2016
  • Bajo su dirección Wamos ha abandonado pérdidas y este año espera lograr beneficios
  • Muriel llegó a Wamos hace un año y medio con el encargo de reestructurar el grupo
  • A finales de este mes de junio Springwater se reunirá y decidirá si nombra nuevo CEO

José Manuel Muriel, hasta ahora CEO de Wamos, ha decidido de mutuo acuerdo con Springwater (socio mayoritario) dejar el grupo tras el trabajo de reestructuración encomendado al ejecutivo a comienzos del año 2015, y que “ha finalizado con éxito”, apuntan fuentes de la compañía. A finales de este mes Sprigwater se reunirá para decidir si nombra nuevo CEO.

Yo ya he cumplido mi misión, ahora quiero afrontar nuevos retos”, señalaba a este diario Muriel hace un mes. Este ejecutivo y empresario (además de escritor) cuenta con participaciones y experiencia en varios sectores de la actividad económica. Sobre el sector turístico señalaba a este diario que “todavía tiene pendiente la gestión del cambio”, y le chocaba su “endogamia”.

El fondo Springwater (dueño del 81% de Wamos, junto con Royal Caribbean que tiene el 19% restante) contrató a Muriel hace un año y medio, cuando el grupo estaba en números rojos. Tras la reestructuración acometida bajo su dirección, Wamos ha remontado hasta lograr el equilibrio, y espera entrar en beneficios en el presente ejercicio. En septiembre Nautalia amplió capital.

Ebitda de 8-10 M €

Según fuentes del grupo, “Wamos ha dado un giro tanto a sus resultados como a sus perspectivas de crecimiento, dejando atrás las pérdidas y este año, el grupo hispano-portugués espera alcanzar un ebitda positivo entre 8 y 10 millones de euros, con una facturación de 900 millones”.

Springwater reconoce los buenos resultados alcanzados bajo la dirección del ejecutivo, y está de acuerdo en que ahora se inicia una nueva etapa para la que es conveniente un nuevo modelo de gestión, y agradece a José Manuel Muriel el gran trabajo realizado durante estos 18 meses.

El proceso de salida del ejecutivo se producirá a finales de este mes de junio y se está desarrollando con toda normalidad dentro del grupo Wamos. Este grupo está integrado por la agencia Nautalia, la aerolínea Wamos Air, y los turoperadores Wamos Tours y Wamos Circuitos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.