Diario 5405 18.10.2018 | 09:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Fusión de dos hoteles

ClubHotel Riu Papayas reabre tras 15 M € de inversión

21 junio, 2016
  • El Riu Papayas se ha fusionado con el Riu Flamingo en un solo resort que ofrecerá el conocido servicio Todo Incluido 24 Horas
  • Sus 406 habitaciones fueron reformadas y ampliadas, y además se han creado nuevas habitaciones a partir de los apartamentos existentes
  • La renovación se ha basado en los parámetros urbanísticos del Plan de Modernización y Mejora de San Bartolomé de Tirajana

Riu Hotels & Resorts ha reabierto uno de sus hoteles más emblemáticos en Playa del Inglés, Gran Canaria, el Riu Papayas, y lo hace fusionándolo con el Riu Flamingo en un solo resort que ofrecerá el servicio Todo Incluido 24 Horas de Riu: el ClubHotel Riu Papayas. La inversión total en el proyecto de renovación ha sido de 15 millones de euros.

El Riu Papayas y el Riu Flamingo se construyeron en 1985 como un conjunto hotelero con funcionamientos independientes aunque compartían instalaciones como las piscinas, los restaurantes o las zonas verdes. Tras la fusión de ambos edificios, "el acceso ahora se realiza bajo una gran marquesina, que da mayor solemnidad a la entrada del hotel", según indica la cadena en un comunicado.

En el interior se ha creado una única recepción más amplia y con mejor acceso desde la calle. Sus 406 habitaciones fueron reformadas y ampliadas, y además se han creado nuevas habitaciones a partir de los apartamentos existentes de gran tamaño, obteniéndose finalmente un total de 468 habitaciones. Todas ellas ofrecen ahora una decoración fresca, actual y “chill-out” en consonancia con una arquitectura minimalista de líneas puras donde materiales como el vidrio, acero, aluminio y madera toman un protagonismo especial.

ClubHotel Riu Papayas reabre tras 15 M € de inversión

Al igual que las habitaciones, los espacios comunes han sido renovados totalmente. En los restaurantes, por ejemplo, se han ampliado los comedores dando un mayor protagonismo al exterior con la creación de porches y terrazas para que el cliente pueda disfrutar de la maravillosa temperatura de las Islas Canarias. Además del restaurante principal tipo buffet, el ClubHotel Riu Papayas ofrece ahora dos restaurantes temáticos: el asiático Zhú y el especializado en comida española, Olé.

Todos los bares han sido objeto también de un cambio radical. El bar-salón interior desaparece y se crea uno nuevo exterior en la zona ajardinada con una gran terraza y una barra frente a la piscina. También se ha creado un nuevo Lobby-bar abierto en sus lados y ubicado frente al jardín donde los clientes podrán sentarse por la tarde y noche.

En las zonas exteriores se han creado nuevas zonas verdes y se ha renovado la piscina principal y la de niños que ahora incluye toboganes y juegos. El club infantil RiuLand se encuentra junto a la piscina, mientras que también se ha ampliado el solárium y zona de tumbonas. Asimismo y para satisfacer las necesidades de los clientes más activos, se ha construido un gimnasio con vistas al jardín del hotel.

La renovación se ha basado en los parámetros urbanísticos del Plan de Modernización y Mejora de San Bartolomé de Tirajana. Para Riu Hotels & Resorts es esencial trabajar en la mejora de la oferta turística del Sur de Gran Canaria con el fin de poder ofrecer a todos los clientes un producto de calidad y un destino moderno. Por ello, en los últimos años ha apostado por grandes reformas en sus hoteles de Gran Canaria (el Riu Don Miguel, en julio de 2012, el ClubHotel Riu Gran Canaria, que reabrió en julio de 2013, y el Riu Palace Meloneras, que fue reinaugurado en agosto de 2014), y también de Tenerife (Riu Palace Tenerife y Riu Arecas, que reabrieron sus puertas en julio y octubre de 2015).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.