Gestión de los destinos turísticos

Madrid se promociona ante 800 millones de espectadores gracias a Bollywood

El acto de entrega de los IIFA (International Indian Film Academy) o premios Bollywood, que se desarrollará en Madrid entre hoy y mañana, se convertirá en un importante escaparate de promoción para la oferta turística de la capital de España, ya que se estima una audiencia potencial de 800 millones de espectadores, según estimaciones del Ayuntamiento de la ciudad.

El Ayuntamiennto de Madrid ha apostado por traer a Madrid la edición número 17 de estos premios para impulsar el turismo, sobre todo el de alto nivel adquisitivo. Además, el gobierno municipal presidido por Manuela Carmena calcula que el evento tendrá un impacto económico para la ciudad de 15 millones de euros.

La ceremonia se llevará a cabo en el recinto ferial de Ifema, donde se darán cita conocidos actores bollywoodienses, como los protagonistas de la exitosa película "Slumdog Millionaire" y se prevé que atraigan a unos 15.000 turistas.

Los premios atraerán a unos 15.000 turistas.Los premios atraerán a unos 15.000 turistas.

Desde 2000, las trece estatuillas que cada año entrega la academia cinematográfica india han pasado por trece ciudades, once países y cuatro continentes, como Londres, Johannesburgo, Singapur, Ámsterdam, Dubai, Bangkok, Toronto o Kuala Lumpur.

Según declaraciones del coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, en Telemadrid, este evento "traerá muchos visitantes. Cuando hace unos años una película puso de moda a España en la India, no había una línea directa que retroalimentara ese deseo de ir a España, ahora la organización de los premios de Bollywood va a acelerar la decisión de Air India de abrir una línea directa Delhi-Madrid”.

“Las estrellas de Bollywood tienen 15 millones de seguidores en Facebook y cuando se hacen una foto y la comparten la llegada es directa y emocionante", indica.

Además, ha explicado que, según Turespaña, la India va a emitir 50 millones de turistas hasta 2020 y "queremos que unos cuantos de ellos vengan a Madrid”, añade. Al tiempo que cree que estos premios contribuirán a “crear la marca España” porque “en la India no somos muy conocidos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.