La agencia online espera lanzar Tor System este otoño

Destinia pagará 2 M € por la tecnología de Transhotel

Tal y como adelantaba este diario, Destinia ha comprado la tecnología de Transhotel para entrar en el B2B, si bien no había transcendido el importe de la operación. HOSTELTUR ha podido saber que la agencia online acabará pagando cerca de dos millones de euros en un año, según fuentes de la OTA.

Según explican en Destinia, el acuerdo alcanzado con la administración concursal del quebrado grupo Transhotel se basa en una valoración de una cantidad fija más una variable, que puede llegar a un máximo de unos dos millones de euros. El importe definitivo se sabrá en un año, cuando se haga efectivo.

La operación se ha retrasado debido a los procesos administrativos del concurso. En un principio los concursales abrieron una puja en la que presentaron ofertas varios interesados, entre ellos Destinia y una sociedad detrás de la que estaba una ex ejecutiva de Transhotel. Esta sociedad ofertó cuatro millones de euros, ante lo que Destinia se retiró. Pero en diciembre pasado, a lo hora de firmar la operación, la sociedad de la ex ejecutiva se echó para atrás y no pago.

A partir de ahí los concursales abren otra puja para la venta del 100% de los activos a la que acude Destinia ofertando por la tecnología de Transhotel, que es básicamente su central de reservas TOR System, con el objetivo de añadir la actividad mayorista a la de OTA, y convertirse en el grupo Destinia Global Travel.

A este respecto, Eduard Milá, socio de FTI & Partners, administrador concursal de Transhotel, se muestra satisfecho por la materialización de esta transferencia de activos: "Esta operación pone valor cómo un proceso concursal se puede orientar a hacer todo posible para salvar los diferentes bienes tangibles como intangibles de la sociedad, a diferencia de aquellos concursos que sea abren orientados a la liquidación sin más. De esta manera se consigue la salvaguarda de activos de gran valor de mercado, como en este caso es TOR System, para que sean gestionados y explotados por nuevos dueños, especializados en el sector, y generar nuevas oportunidades de negocio".

Ex empleados de Transhotel podrían volver

El objetivo es que Destinia lance TOR System en otoño. Mientras, los responsables del nuevo grupo Destinia Global Travel tienen ante sí la labor de fijar la estrategia comercial y de producto, a partir de la que comenzarán a contactar con las agencias de viajes (de hecho, ya se han producido algunas conversaciones) para ir suscribiendo los acuerdos de distribución.

También se acometerá la captación del equipo humano, entre los que Destinia espera integrar a ex profesionales de Transhotel, para aprovechar su conocimiento de la herramienta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.