Según el estudio KAR de Ipsos

NH Hoteles y Paradores registran el mayor nivel de valoraciones positivas

NH Hoteles y Paradores de Turismo se han posicionado como las cadenas con “mayor favorabilidad”, según la opinión de los encuestados para elaborar el estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España elaborado por Ipsos, con un 63%  y un 50% de valoraciones positivas, respectivamente.

NH Algeiciras Suites.NH Algeiciras Suites.

Les siguen AC Hotels by Marriott, con un grado de favorabilidad del 37%, Meliá Hotels International, 25%, y Ritz Carlton, con un 18%.

Además, el 80% de los encuestados cree que Paradores de Turismo cuida muy bien la satisfacción a sus clientes, superando en este sentido la red pública a NH Hoteles, con el 78%, seguida de Meliá Hotels International con el 63%.

Respecto a calidad de productos y servicios el 45% de los encuestados otorga la máxima valoración a AC Hotels by Marriott, un 30% a NH Hoteles y un 29% a Ritz Carlton.

También AC ha sido la líder en términos de gestión empresarial, ya que el 7% considera que es la que tiene una estrategia corporativa más clara y potente. Un 5% opina lo mismo de NH Hoteles y de Paradores.

Estas dos cadenas (Paradores y NH) han liderado las posiciones sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), presentando en el estudio las máximas valoraciones tanto en el cuidado del medio ambiente (22%) y (12%) respectivamente, como en las compañías que apoyan y aportan beneficios a la sociedad con un 7% y 5%.

El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la reputación y RSC de las principales empresas del país (no únicamente hoteleras). "Solo viendo los datos y cifras de calidad se entiende que las cadenas hoteleras (58%) y turismo (69%) continúen siendo en 2012 dos de los sectores más valorados de la economía española para los participantes del estudio", ha destacado el director de Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio.

NH Hoteles y Paradores también ocuparon puestos privilegiados en la edición anterior de este listado, tal y como se publicó en la noticia “NH Hoteles se erige como la favorita y la más estratégica”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.