Diario 5325 18.07.2018 | 01:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el estudio KAR de Ipsos

NH Hoteles se erige como la favorita y la más estratégica

Le sigue Paradores 23 mayo, 2012

NH Hoteles se ha posicionado como la cadena con “mayor favorabilidad”, según la opinión de los encuestados para elaborar el estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España elaborado por Ipsos, con un 68% de valoraciones positivas.

En segundo lugar se sitúa Paradores de Turismo, con un 63% de opiniones positivas, seguida de Meliá Hotels International, con un 50%, AC Hotels by Marriott, con un 48%, y Ritz-Carlton, con un 25%.

Además, el 90% de los encuestados piensan que NH Hoteles cuida "muy bien" la satisfacción de sus clientes, mientras que el 70% está satisfecho con la actuación de Paradores y el 67% reconoce la labor de Meliá.

NH Hoteles también es la firma del sector con la estrategia más fuerte y clara, según opinan el 80% de los participantes en esta edición del estudio KAR; mientras que la de Paradores es valorada positivamente por el 63% y la de AC, por el 47%.

Además, NH se coloca como la empresa hotelera de la cual hablarían positivamente el 53% de los encuestados, frente al 48% que lo harían de Paradores y el 38% de AC Hotels.

En cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Paradores es la firma más valorada por los encuestados situándose así en primera posición respecto a su apoyo y cuidado al medio ambiente con un 15% y por su aportación en beneficio de la sociedad con un 8%.

Es a la hora de valorar la calidad de los productos y servicios ofertados por las cadenas hoteleras, cuando sobresale una internacional. El 48% de los participantes destaca los de Ritz-Carlton, seguida por AC (47%) y Paradores (42%).

El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la reputación y RSC de las principales empresas del país. Como en ediciones anteriores, el estudio de Ipsos ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación especializados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.