PubliNews

TUI premia el compromiso medioambiental del Gran Hotel Atlantis Bahía Real

El hotel también ha sido distinguido con el EcoLíder Nivel Oro de TripAdvisor

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de 5 estrellas Gran Lujo, ha sido distinguido con el TUI Umwelt Champion 2016 como uno de los 100 hoteles más ecológicos del mundo. Este galardón, otorgado por el turoperador alemán, premia las buenas prácticas medioambientales del Bahía Real y su compromiso diario con el medio ambiente y la sostenibilidad.

TUI distingue de este modo a aquellos establecimientos que mejor cumplen los requisitos técnicos y de organización en relación a una gestión hotelera sostenible y responsable. El TUI Umwelt se une al también reciente galardón conseguido por el hotel, el EcoLíder Nivel Oro, otorgado por TripAdvisor.

Ambas entidades reconocen así la apuesta del Gran Hotel Atlantis Bahía Real por un entorno responsable y el respeto al medio y a la sociedad. Prueba de ello es que prima a proveedores locales para realizar sus compras y aprovisionamiento, además de optar por envases a granel y envases retornables; y fomenta la contratación de personal local.

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real busca involucrar a personal, proveedores, subcontratistas y clientes para la mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad.El Gran Hotel Atlantis Bahía Real busca involucrar a personal, proveedores, subcontratistas y clientes para la mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad.

Asimismo en el hotel se trabaja para potenciar el compromiso tanto del cliente interno como del externo, de manera que favorezca una actitud responsable en materia de ahorro energético y de agua, producción de ruidos y otras molestias, así como la gestión de residuos, siempre bajo la garantía de los correspondientes requisitos legales y reglamentación aplicable.

Se minimiza la magnitud e impacto medioambiental de la actividad, apoyándose en un personal formado y sensibilizado, al igual que sus clientes, implantando y comunicando una gestión de buenas prácticas medioambientales, con el fin de involucrar a todo el personal, proveedores, subcontratistas y clientes para la mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, tanto socio-cultural como económica y ambiental, prevención de la contaminación e investigación en nuevos productos biodegradables.

Estos son algunos de los criterios y valores con los que se trabaja en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, que se han visto ahora reconocidos por TUI.