Según el ‘Avance del mercado laboral’ de Afi y Agett

La economía española seguirá destruyendo empleo

Los parados de larga duración alcanzan los tres millones, el 52,5%

El empleo seguirá cayendo por encima del 4% interanual hasta final de año, con lo que el nivel de ocupación podría cerrar 2012 por debajo de los 17 millones de personas, según el 'Avance del mercado laboral’ de Afi (Analistas Financieros Internacionales) y Agett, la patronal de grandes empresas de trabajo temporal.

Los hogares con todos sus miembros en paro ya representan el 13,4% del totalLos hogares con todos sus miembros en paro ya representan el 13,4% del total

El perfil de la persona que ha perdido su empleo en los últimos meses es el de un trabajador con un nivel de formación primaria y secundaria, uno de los colectivos más sensibles y que más destrucción de empleo padece.

La ocupación de este grupo de población en lo que llevamos de crisis se ha reducido un 23,5%, frente al 15,6% de media. Además, en el caso de los profesionales (oficios), apenas ha crecido su ocupación un 11,3% en el tercer trimestre, frente  a las tasas cercanas al 50% en los años anteriores.

Los parados de larga duración alcanzan los tres millones, el 52,5% del total, mientras que los hogares con todos sus miembros en paro representan el 13,4%. Asimismo el número de los que no tienen ninguna fuente de ingresos mensual sigue creciendo y se sitúa en 626.000, un 3,6% del total, frente al 2,1% del inicio de la crisis.

En este contexto Agett llama la atención sobre la caída del número de activos de menos de 35 años y extranjeros, que ha sido especialmente intensa en el último trimestre, con 36.200 personas menos, y que abandonan España en busca de nuevas oportunidades laborales.

No en vano la crisis ha destruido más de tres millones de empleos en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.