Diario 5354 20.08.2018 | 13:22
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Las agencias de viaje de Cataluña piden emitir billetes manuales ante la posibilidad de fallos informáticos como el que paralizó a Iberia

9 noviembre, 2002
El presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), Enrique Fernández de Alarcón, solicita poder emitir billetes de avión de forma manual ante la posibilidad de una avería eléctrica o un fallo del suministro, tal como sucedió el jueves en la compañía Iberia.
El presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), Enrique Fernández de Alarcón, solicita poder emitir billetes de avión de forma manual ante la posibilidad de una avería eléctrica o un fallo del suministro, tal como sucedió el jueves en la compañía Iberia. En declaraciones a Europa Press, Fernández hizo una valoración "muy negativa" de la imposibilidad de usar el sistema informático de Iberia y del "caos" producido en los aeropuertos porque las agencias no podían emitir billetes. Fernández explicó que "hace años teníamos un stock de billetes para emitir a mano por si nos quedábamos sin luz o teníamos algún fallo en el sistema informático, pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) decidió retirarlos", lo que calificó de "error". El presidente de la UCAVE destacó la "importancia" de las agencias de viaje ante la situación de "caos" que se produzco ayer en los aeropuertos españoles. Asimismo, señaló que "esperamos que las compañías respeten las comisiones que nos pertenecen por la venta de billetes, porque teníamos las reservas en el ordenador y no pudimos vender, con la consecuente pérdida de facturación que ello supone".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.