Diario 5353 19.08.2018 | 21:04
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La antigua fábrica conservera de La Rajita, en La Gomera, se convertirá en uno de los mejores hoteles de Canarias

9 noviembre, 2002
La antigua fábrica conservadora de La Rajita, radicada en el sur del municipio de Vallehermoso, acogerá en un futuro inmediato un gran hotel cinco estrellas que contará con 245 habitaciones y un parking subterráneo que podrá albergar 186 plazas de aparcamiento.
La antigua fábrica conservadora de La Rajita, radicada en el sur del municipio de Vallehermoso, acogerá en un futuro inmediato un gran hotel cinco estrellas que contará con 245 habitaciones y un parking subterráneo que podrá albergar 186 plazas de aparcamiento. El alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, afirmó que este ambicioso proyecto supone "un importante motor para el desarrollo de la localidad y un sueño cumplido", tanto por parte de los promotores como por el Ayuntamiento y los vecinos del pueblo". La promoción de estas nuevas instalaciones corre a cargo de la empresa Hoteles Turísticos Isla de La Gomera y el nombre del nuevo hotel será 'Vallehermoso La Gomera'. Según la empresa, en la nueva construcción destaca "la potenciación del medio ambiente" que es el pilar más importante de promoción del futuro hotel y de la belleza de las dependencias que constan, además de las habitaciones, de cuatro restaurantes, un área de aprendizaje para formar a los trabajadores del municipio que serán contratados para desempañar trabajos especializados sin tener que recurrir a personal foráneo. Otra de las características principales del proyecto es el de la regeneración de la playa y del litoral así como la construcción de un nuevo embarcadero. La antigua fábrica fue construida en los años 20 y cerró sus puertas a comienzos de los años 70 debido, fundamentalmente, a la competencia internacional de sus productos. La clausura de su actividad dejó a gran parte de la población activa del municipio en situación de desempleo y originó la desaparición total de la población que allí residía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.