Parques temáticos

Adiós al Parque Ferrari: la Comunidad Valenciana no es Abu Dhabi

El gobierno valenciano y la empresa promotora no llegan a un acuerdo

El vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, no ha descartado que en el futuro "se retomen las negociaciones" con la empresa que pretende instalar el parque temático Ferrari en las inmediaciones del Circuito de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' de Cheste (Valencia) "siempre que la inversión sea privada y no le cueste un euro a los valencianos". Un parque Ferrari ya está en funcionamiento en Abu Dhabi.

Cabe recordar que Ferrari World Abu Dhabi, el mayor parque temático cubierto del mundo y el primero de la marca deportiva, abrió sus puertas a finales de 2010 en los Emiratos Árabes Unidos. Cuando el proyecto se anunció, se dijo entonces que costaría 425 millones de dólares, pero cuando finalmente abrió sus puertas no se desveló el coste final.

"No damos por roto nada, tenemos un planteamiento y sigue abierto, ha indicado el consejero de Presidencia, después de que la empresa que pretendía instalar el Parque Ferrari no aceptara la propuesta del Consejo.

El vicepresidente ha apuntado que el interés de la marca Ferrari por venir a Valencia  "sigue existiendo", lo que ocurre es que "la empresa que vino a negociar, en principio, no quiere asumir las condiciones", propuestas por el Gobierno valenciano.

Císcar ha insistido en que "en cualquier momento" se pueden retomar las negociaciones. Lo que ha dejado claro es que el Consejo "siempre será inflexible" en lo que tiene que ser la base y el inicio de cualquier negociación "que es que el proyecto y la inversión sea de iniciativa privada y que no le cueste un solo euro a los valencianos".

Recreación virtual de un parque temático de la marca Ferrari, como el que existe en Abu Dhabi.Recreación virtual de un parque temático de la marca Ferrari, como el que existe en Abu Dhabi.

Negociaciones

El Gobierno valenciano ha mantenido una negociación con la empresa interesada en la posible instalación del Parque Ferrari junto al Circuito durante los últimos meses.

La empresa ha mostrado "interés" en unos terrenos que son propiedad de la Generalitat. Dichos terrenos "tienen un valor, los tasamos" y también tenían "interés" por el Circuito, "que también tiene un valor y una vez puesto encima de la mesa, la empresa consideró que no era interesante".

Císcar ha calificado el proyecto de esta empresa de "interesante y buena inversión" para la Comunidad, al tiempo que ha repetido que sería así "siempre que el Consejo no tenga que poner nada, porque ese proyecto, de llegar, sería coste cero para los valencianos".

El pasado septiembre, el Govern cifró en 1.000 millones de euros la inversión que podría realizar el grupo inversor interesado en la instalación del Parque Ferrari.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.