Medidas dentro del Plan Estratégico 2009-2012

El modelo energético de Paradores supondrá un descenso del 44% de su consumo

Se ahorrará un millón de euros

El modelo energético que impulsa Paradores de Turismo supondrá un ahorro de un millón de euros y un descenso energético del 44% para la cadena hotelera pública.

Acto de inauguración del curso Eficiencia energética.Acto de inauguración del curso Eficiencia energética.

Así lo aseguró ayer el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, quien precisó que actualmente los 93 establecimientos que componen la red consumen 23,32 millones de kilovatios al año, una cifra que se reducirá hasta los 12,98 millones de kilovatios con las medidas que ya se implantan. Además, los establecimientos dejarán de emitir a la atmósfera más de 4.300 kilogramos de CO2.

Parador de San Marcos.Parador de San Marcos.

Este modelo se inscribe en Plan Estratégico 2009-2012 de la red, plan en el que, tal y como ya publicó HOSTELTUR, es de mucha importancia la utilización de energía renovable, con el ahorro energético que supone al incorporarse Paradores al proyecto energético de edificios públicos, el uso de biomasa y gas de forma combinada, y el desarrollo ecológico para el cumplimiento de la conformación del programa "Parador Verde".

El ejemplo de parador energético, según explicó es el 'Antonio Pereira', en Villafranca del Bierzo (León), en el que se ha instalado un ciclo combinado de biomasa y gas natural, además de energía solar para el agua caliente e iluminación pensada para conseguir la mayor eficiencia, lo que permitirá ahorrar entre el 40% y el 45% de la energía consumida.

Igualmente, concretó que en las últimas reformas abordadas en los establecimientos de Cáceres y Cádiz también se han implantado medidas energéticas, al igual que se hará en la futura remodelación del Parador San Marcos de León, que se ha visto aplazada y que se espera que comience este año, sin que para ello tenga que cerrarse el alojamiento.

Miguel Martínez realizó estas declaraciones en el Parador San Marcos, donde inauguró el curso 'Eficiencia energética' de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), un acto en el que estuvo acompañado por el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.