Diario 5405 19.10.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Julio y agosto semejantes a 2010

Paradores registra incrementos de sus reservas para el verano

Un 4% más en junio y un 5% para septiembre 6 junio, 2011
  • En lo que va de año, Paradores de Turismo ha incrementado su facturación un 0,5%

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, contempla que la temporada de verano se presenta con "buenas perspectivas", dado que el número de reservas que hay contabilizadas a finales de mayo "así lo demuestra".

Martínez señaló a Efe que la cadena tiene para el mes de junio un 4 % más de reservas que el año pasado, con unos meses de julio y agosto semejantes al 2010 y un septiembre con un aumento del 5 %, lo que señala, que se está en "el buen camino"

En lo que va de año, Paradores de Turismo ha incrementado su facturación un 0,5%, gracias en parte a haber obtenido unos resultados "espectaculares" durante la Semana Santa, que ha supuesto que abril se cerrase con 1,4 millones de ingresos, un 7 % más que el año pasado.

Los cuatro primeros meses del año han consolidado los resultados,dado que se ha subido el precio medio por habitación un 2,5 % , se ha incrementado también en restauración, negocio éste que supone un 46 % de la facturación total de Paradores, y se han reducido los gastos de operaciones y del suministro de energía.

Alta ocupación en Semana Santa

Para Martínez ha sido fundamental en esta situación la ocupación que han experimentado los establecimientos en Semana Santa, alguno de ellos ha llegado al 100 % y muchos han estado por encima del 80 %, y puso como ejemplo los cinco paradores de Canarias, y de ellos el de La Gomera, que ha estado al 91 %, con un incremento del 20,5 %.

Este año no está prevista ninguna nueva apertura, aunque sí se han finalizado las obras de Villafranca del Bierzo y Cáceres, que han reabierto sus puertas tras la remodelación, y, en cuanto al Parador de Lorca, "habrá que esperar algún tiempo más".

Este hotel se ha visto afectado por el terremoto que sacudió a esta ciudad murciana el 11 de mayo, que ha causado diversos daños en el futuro parador, que han sido evaluados en unos 6 millones de euros, y que "retrasan la apertura", y no hay, por lo tanto, "fecha exacta para abrirlo aunque estaba previsto este año".

El próximo establecimiento en abrir sus puertas será el Parador de Cádiz, construido sobre el anterior establecimiento, que se quiere inaugurar el año que viene coincidiendo con el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1812.

Plan Estratégico 2008-12

El Plan Estratégico 2008-2012, "avanza un poco ralentizado por la crisis económica, aunque se va cumpliendo", y gracias a él se han puesto en marcha acciones importantes como la aplicación de las nuevas tecnologías a la sociedad estatal.

En este aspecto, Martínez destacó la utilización de energías renovables, con el ahorro energético que supone al incorporarse Paradores al proyecto energético de edificios públicos, el uso de biomasa y gas de forma combinada, y el desarrollo ecológico para el cumplimiento de la conformación del programa "Parador Verde".

También ha sido importante el desarrollo de las nuevas tecnologías en el aspecto virtual, como son la renovación de la página web, la creación de la Televisión de Paradores, de la Red de Paradores, o de la incorporación a las redes sociales, añadió el presidente de la sociedad.

En el caso de las reservas online, Martínez señaló que en 2008 el número de contrataciones realizadas por este sistema era de un 8 % del total, y que actualmente está creciendo "de tal forma" que se espera que a finales del 2011 sea ya de un 25 %.

Otro logro alcanzado en este periodo del Plan Estratégico, ha sido el incremento de los "Amigos de Paradores" (tarjeta de fidelización), que suman ya 500.000 personas, y a través de los cuales se ha ingresado en el último año 93 millones de euros, el 35 % de la facturación total.

De cara al futuro, este año se va a poner en marcha una nueva oferta gastronómica, el Plan 20,11, con menús que recogen la cocina tradicional de las zonas donde están los paradores, al precio de 20,11 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.